Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Encuentran con vida a tres jóvenes desaparecidas en EEUU hace una década


7-5-2013
Tres jóvenes que desaparecieron en casos separados entre 2002 y 2004 fueron encontradas vivas anoche en una vivienda de Cleveland (Ohio, EEUU), cuyo propietario fue arrestado, junto con otros dos sospechosos, según informó la policía local.

Amanda Berry, desaparecida en 2003, Gina DeJesus, en 2004, y Michelle Knight, en 2002, fueron encontradas después de que una mujer que aseguraba ser la primera de ellas llamara a la policía para pedir ayuda mientras su secuestrador había salido de la casa.

"¡Ayúdame! Soy Amanda Berry .... Me han secuestrado y me he perdido 10 años de mi vida y estoy aquí. Estoy libre ahora", gritó desesperada Amanda Berry en su llamada al 911. [Escuche la llamada]

Las mujeres han sido trasladadas a un centro médico local y tanto la policía local como el FBI planean interrogarlas cuando les den el alta, según indicó el diario local 'The Plain Dealer de Cleveland'.

Las autoridades arrestaron en un McDonald's cercano al propietario de la casa, identificado como Ariel Castro, un hombre hispano de 52 años que residía en la vivienda desde 1992. En 1993 fue acusado de violencia doméstica, pero finalmente un tribunal le absolvió de todos los cargos.

Aparentemente, Castro huyó de la vivienda después de que un vecino, Charles Ramsey, escuchara a Berry gritando "ayúdenme".

La ayuda de un vecino

El vecino rompió parte de una puerta, permitiendo que Berry saliera, con una niña pequeña, según relató al diario el propio Ramsey. Fue entonces cuando la joven llamó a la policía, según los primeros informes. Los familiares de Berry han confirmado que la niña es su hija que dio a luz durante los años de cautiverio.

Ramsey asegura que conocía a Castro, le veía todos los días y nunca habría imaginado que pudiera retener a las jóvenes en su casa.

Otro vecino, Victor Pratts, coincidió en que nunca pensaron "que ese hombre pudiera hacer daño a nadie". "Era un conductor de autobús", señaló. A continuación, otros dos hombres fueron detenidos.

La policía de Cleveland, que ha convocado una rueda de prensa para las 09.00 hora local (13.00 GMT) evitó confirmar los nombres de los tres detenidos y se limitó, en su página de Facebook, a afirmar que se trataba de "hombres hispanos, de 50, 52 y 54 años".


Sin embargo, varios vecinos aseguraron, en la misma página de Facebook, que los otros dos detenidos eran los hermanos de Ariel Castro, Pedro y Oneil Castro. Berry, la primera de las mujeres en salir, desapareció en abril de 2003, un día antes de su 17 cumpleaños, y las autoridades habían emprendido sin éxito varias búsquedas de su cadáver. Según la cadena CNN, podría haber dado a luz a una niña, que hoy tendría unos cuatro años, durante su reclusión.

Su prima, Tasheena Mitchell, se mostró incrédula al conocer la noticia, ya que, como recordó, ha recibido varias falsas alertas al respecto en los últimos años. "Era mi mejor amiga", dijo al diario de Cleveland.

DeJesus, de 23 años, tenía 14 cuando desapareció en 2004, cuando caminaba desde la escuela hasta su vivienda, en el mismo barrio donde fue hallada.

Por último, Knight tenía 21 años cuando desapareció en 2002, algo que algunos familiares atribuyeron, tras las sugerencias de la policía, a un enfado porque había perdido la custodia de su hijo. Sin embargo, su madre, Barbara Knight, que ahora vive en Florida, ha afirmado que ella nunca creyó que su hija hubiera desaparecido sin dejar rastro por su cuenta y que ella siguió buscando mucho después de que la policía abandonara su búsqueda.

Gerald Maloney, un portavoz del hospital donde han sido trasladadas, confirmó a periodistas el lunes por la noche que "se encuentran bien" y los doctores están "evaluando sus necesidades médicas", sin dar más detalles.

El alcalde de Cleveland, Franck Johnson, indicó en un comunicado que aún hay "muchas preguntas por responder" sobre el caso y deberá investigarse a fondo.

El descubrimiento de estas tres mujeres recuerda el caso de Jaycee Dugard, que fue arrebatada de su hogar del norte de California a los 11 años por un delincuente sexual convicto, Phillip Garrido, que la mantuvo en cautiverio durante 18 años antes de ser rescatada en 2009. Durante ese tiempo fue violada repetidamente por su secuestrador y dio a luz a dos hijas engendrados por él.

Fuente

2 comentarios :

Anónimo dijo...

para estos casos y otros de estas caracteristicas, creo que la pena de muerte es poco, no se puede quitar la vida a ningun ser humano, pero que es lo que han hecho ellos eso mismo quitar la vida en vida. nada de tanta carcel que encima tenemos que mantenerlos entre todos, para cosas asi pena de muerte.

Nuria dijo...

Que razón tienes!!

Publicar un comentario en la entrada

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar