Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Madeleine McCann, seis años desaparecida


El 3 de mayo de 2007 es una fecha marcada a fuego en el álbum de la familia McCann, ese día Madeleine que estaba a punto de cumplir cuatro años desapareció sin dejar rastro de la habitación en la que dormía junto a sus hermanos gemelos en el complejo hotelero de Praia da Luz en el Algarve portugués.

Seis años después, el caso sigue siendo un gran enigma, un puzzle en el que las piezas no encajan porque desde ese día nada se sabe de Maddie.

En una reciente entrevista concedida al diario británico The Telegraph, Kate, la madre de la niña, confesaba estar sufriendo una situación casi imposible de sobrellevar. "Vivir en el limbo, con este vacío es verdaderamente terrible. Es difícil para descansar, para encontrar la paz”, aseguraba.

Y en el limbo se encuentran porque a lo largo de estos años y a pesar de las numerosas pesquisas realizadas por la policía, todos los esfuerzos han sido en balde.

Últimas informaciones

Las últimas informaciones sobre el caso publicadas en Inglaterra a mediados de marzo aseguraban queScotland Yard había vuelto a colocarse tras la pista de seis trabajadores británicos de la limpieza que trabajaban en Portugal cuando la pequeña desapareció y que ya fueron investigados por agentes portugueses en 2007.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres lo confirmaba sin darle demasiada importancia. "Los oficiales están revisando todo el material en relación con la desaparición. Este es un procedimiento de rutina", aseguraba.

Justo un mes antes, un testigo afirmaba haber encontrado a una niña muy parecida a Maddie en Nueva Zelanda. Las pruebas de ADN descartaron esta posibilidad.

Durante todo este tiempo no han dejado de recibirse alertas desde lugares tan dispares como España, India, Chipre o Marruecos, ninguna de ellas con resultado positivo.

Sin rastro de Madeleine

Las investigaciones realizadas justo después de la desaparición de Madeleine tampoco dieron resultados. Aquellos días se rastreó el Algarve palmo por palmo y se realizaron múltiples interrogatorios, incluso a sus padres, que fueron considerados sospechosos de haber provocado la muerte accidental de la pequeña.

Catorce meses después las autoridades portuguesas archivaban el caso, uno de los más mediáticos que se recuerdan a nivel internacional, por falta de pruebas.

En mayo de 2011, la La fuerte presión ejercida por los padres, Gerry y Kate, provocó que la policía británica retomara las investigaciones a instancias del primer ministro David Cameron.

El año pasado el inspector de Scotland Yard, Andy Redwood, convocaba a los medios para presentar un retrato robot de cómo sería la niña en ese momento y para anunciar que trabajan con la hipótesis de que Madeleine estuviera viva. "Hemos desarrollado un análisis forense detallado de la cronología de los hechos y creemos seriamente que hay una posibilidad de que esté viva", aseguraba.

Más de treinta funcionarios trabajan desde entonces en la llamada Operación Grange. “Como no hay nada que sugiera que no está viva, tenemos que seguir buscándola -dice Kate McCann-. Queremos encontrar a nuestra hija y la persona que cometió este grave crimen. Hay que resolver este caso”

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar