Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

El juicio a Bretón por el asesinato de Ruth y José será el 17 de junio






17-4-2013

Ya hay fecha. 17 de junio. Ese día todos los medios de comunicación estarán citados en la Audiencia de Córdoba donde se juzgará a José Bretón por el doble asesinato de sus hijos Ruth y José, de seis y dos años, según informa Cordópolis.

Pedro Vela Torres será el magistrado presidente de la sala que juzgue este caso. La fecha elegida todavía no es definitiva, pues se está pendiente de la vista del recurso contra el auto que resolvió las cuestiones previas y que está fijada para el próximo día 8 de mayo. En todo caso, y a efectos de organización, se espera que el juicio empiece el 17 de junio y se prolongue hasta la semana del 8 al 12 de julio.

La fiscalía pide 40 años de cárcel para José Bretón por el doble asesinato con alevosía y agravante de parentesco de sus hijos Ruth y José. Así consta en la calificación que el fiscal jefe de Córdoba, José Antonio Martín Caro, envió al Juzgado de Instrucción 4 de Córdoba que dirigió la investigación desde que el 8 de octubre de 2011 desapareciesen los dos hermanos, de seis y dos años.

La fiscalía coincide con el magistrado instructor al considerar que Bretón asesinó a sus hijos y los hizo desaparecer en una enorme hoguera con características de horno incinerador que encendió la tarde del 8 de octubre en una propiedad de su familia, en Las Quemadillas, a las afueras de Córdoba.

El texto de la fiscalía se basa en el Artículo 36.2 del Código Penal vigente para solicitar expresamente que a Bretón “no podrá concedérsele el tercer grado hasta el cumplimiento de al menos la mitad” de la pena impuesta.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar