Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Sitúan el rastro del móvil de Julio Araújo cerca del lugar en el que apareció la cartera de Sonia - Caso Sonia Iglesias Eirín





16-4-2013 Quien fuera el máximo responsable de la investigación acerca de la desaparición de Sonia Iglesias como jefe de la UDEV en Madrid, el comisario Serafín Castro, desveló ayer cómo fueron algunos de los interrogatorios a los sometió la Policía Nacional al único imputado por este caso, la pareja sentimental de Sonia Iglesias, Julio Araújo.


Castro, durante una intervención en el programa televisivo "Espejo Público" de Antena 3, explicó que Julio Araújo fue sometido a interrogatorios policiales "muchas veces". "Yo mismo he hablado con él largo y tendido, pero cuanto llega en momento de la verdad..., mutis, no dice nada, echa la cabeza para abajo, no te da explicaciones ni se exaspera", aseguró.

El máximo responsable de la UDEV en el momento en el que se produjo la desaparición de Sonia volvió a incidir en la persona de Julio Araújo como principal "sospechoso" del caso. En la misma línea de lo que ya había declarado en una entrevista a FARO en marzo de 2011, indicó que "cuando hay una desaparición de este tipo y posteriormente no se conoce nada, el último que ve a esa persona tiene algo que ver directa o indirectamente".

Durante su intervención televisiva, Castro apuntó directamente hacia la pareja sentimental de Sonia para señalar que "es más que una sospecha, el juzgado ha imputado a Julio y esa imputación está basada en una serie de detalles y pruebas". Aunque aseguró que se trata de indicios que "todo el mundo conoce", aportó un nuevo dato que hasta ahora se había mantenido en secreto y que se refiere a las triangulaciones realizadas por los investigadores para localizar los móviles de los implicados en este caso el día en el que se produjeron los hechos. Castro situó el teléfono de Araújo cerca -o al menos en la dirección- del lugar en el que posteriormente fue hallada la cartera de la pontevedresa desaparecida, en el entorno del poblado de O Vao: "Hay una determinada zona, que está en la vía en la que aparecer el monedero de Sonia, que es el último punto en el que repetía el teléfono de Julio, precisamente".

En el programa también intervino la hermana de Sonia, Mari Carmen Iglesias Eirín, para valorar la decisión adoptada por el juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra, que dirigía la investigación por la desaparición de Sonia Iglesias pero que se ha inhibido en favor del juzgado especializado en violencia contra la mujer. Una decisión que el magistrado adoptó a raíz de la petición realizada por el fiscal jefe de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, después de producirse la imputación (que no acusación, insisten en Fiscalía) del compañero sentimental de Sonia por un supuesto delito de detención ilegal.

Mari Carmen Iglesias manifestó que, casi tres años después de la desaparición, todavía esperan poder conocer "qué es lo que ocurrió con mi hermana" y explicó que "la única relación que tenemos con él -con Julio- es para hablar de las visitas de mi sobrino, nada más". Añadió que es Julio Araújo quien mantiene la custodia del hijo que tiene en común con Sonia Iglesias y que tanto ella como sus padres tienen derecho a visitarlo los fines de semana: "Tienes que hacerte fuerte y no queda otra, él es su padre y mientras la Justicia no demuestre lo contrario, de momento, tiene su presunción de inocencia",añadió Mari Carmen Iglesias.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar