Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

La Plataforma de Ruth y José prevé ir a juicio el mes de mayo


31-03-2013
La Plataforma Justicia para Ruth y José prevé que el juicio por las denuncias contra miembros del colectivo por parte de la familia de José Bretón, quien supuestamente asesinó a sus hijos en 2011 en Córdoba, se celebre en mayo, después de que a mediados de abril han sido citados al visionado de unas imágenes, de manera previa a la vista oral.

Así lo han destacado fuentes de la plataforma, que esperan que en dichas imágenes aparezcan "muchas personas de Córdoba, algunas de las cuales lanzarán improperios", pero desde la plataforma aseguran que "no se ha arengado a la gente a hacer eso, sino todo lo contrario, como se demostrará con imágenes de televisión llamando a la calma a la gente".

Además, informaron de que prevén presentar en el juicio un total de doce testigos, parte de ellos vecinos de la hermana de Bretón, Catalina; la abuela paterna de los niños, Antonia, así como periodistas, que "irán a declarar", y también se presentarán "muchas imágenes".

Y es que, según indicaron desde la plataforma, "la familia paterna es la que tiene que demostrar las acusaciones", aunque la juez "le ha dado la vuelta al caso y somos nosotros los que tenemos que defendernos de unas acusaciones las cuales la familia paterna no tiene pruebas ninguna, nada más que su testimonio".

De este modo, resaltaron que demostrarán que han estado de "una forma cívica" en los distintos actos convocados, si bien, "lo único que en todo momento hemos recibido han sido ataques de la familia Bretón y de José María Sánchez de Puerta", el abogado defensor de José Bretón, cuya familia "tendrá que responder por qué dicen que hemos amenazado".

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba dictó en noviembre una orden de alejamiento de la familia paterna de Ruth y José contra miembros de la Plataforma Justicia para Ruth y José, tras las denuncias de la familia paterna por supuestas coacciones.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar