Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Caso Sonia Iglesias Eirín



El juez que instruye el caso Sonia remite las actuaciones al juzgado de violencia de género 

Accede así a la petición formulada por el fiscal jefe de Pontevedra

12.03.2013

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra, que hasta ahora se encargaba de la instrucción del caso de la desaparición de Sonia Iglesias Eirín, acaba de aceptar la petición formulada por el Ministerio Fiscal y ha dado traslado de las actuaciones al juzgado especializado en asuntos de violencia de género. Ahora, corresponde a este órgano determinar si acepta o no continuar con la instrucción del proceso o, por el contrario, la devuelve al Juzgado de Instrucción 2. En ese caso es previsible que se pudiera plantear una cuestión de competencia ante la Audiencia Provincial, aunque distintas fuentes indican que lo más probable es que finalmente la instrucción acabe correspondiendo al juzgado de violencia sexista.

Cabe recordar que el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Pontevedra, Juan Carlos Aladro, solicitó el cambio de juzgado después de que se procediese a tomar declaración en calidad de imputado por un supuesto delito de detención ilegal al compañeros sentimental de Sonia Iglesias, Julio Araújo. Un hecho que se produjo a mediados del año pasado.

El fiscal entiende que tras esta imputación (que no acusación, insisten desde el Ministerio Público) la instrucción del caso corresponde por ley al juzgado de violencia sobre la mujer. La familia de la pontevedresa desaparecida desde el 18 de agosto de 2010 espera que el cambio de juzgado pueda impulsar un caso que, pese a todo, nunca ha estado paralizado, según indican fuentes judiciales y policiales.

 Fuente

 

 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar