Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Infructuosa búsqueda de pistas sobre el paradero de Sonia en la Xunqueira de Alba

 
8-9-10, PONTEVEDRA
Cada vez son menos los puntos de la geografía pontevedresa que quedan por rastrear en busca de pistas que puedan arrojar algo de luz sobre el paradero de Sonia Iglesias Eirín pero, por el momento, todos los esfuerzos están resultando infructuosos
.
De hecho, algunos rastreos están volviendo sobre lugares ya visitados con anterioridad, como es el caso de A Xunqueira de Alba, que ayer fue inspeccionada por voluntarios de Protección Civil aunque de forma más “exhaustiva” que en anteriores ocasiones, según explicó Francisco Barral, coordinador de del dispositivo de Protección Civil. En total, un equipo formado por 14 voluntarios se desplegó ayer por las marismas de Alba, sobre todo por el entorno de la antigua nave de la Cross, y entre el Ponte das Correntes y Ponte das Cabras, llegando incluso a inspeccionar parte del río Rons.

A las labores de búsqueda se sumó un buzo de los bomberos del Deza que realizó una inspección subacuática de los fondos de las marismas, una labor que fue muy complicada debido a la gran cantidad de maleza que se acumulaba en algunos puntos de la “xunqueira”. En cualquier caso, Barral explicó que la presencia de este submarinista permitió que el rastreo de la zona fuera muy completo ya que pudo llegar a zonas inaccesibles hasta ahora, como a debajo de las pasarelas peatonales de madera que discurren sobre el agua de las marismas. Sin embargo, el resultado de la búsqueda sigue sin arrojar descubrimientos de interés para la investigación.

Este buzo toma el relevo de los GEOS de la Policía Nacional, ya que estaba previsto que esta unidad de elite abandonase Pontevedra entre la tarde de ayer y hoy, aunque este extremo no pudo ser confirmado. En este caso, la presencia de los GEOS en la ciudad permitió descartar gran parte del cauce del río Lérez o el embalse de O Pontillón como puntos en los que se pudiera hallar algún indicio sobre el paradero de Sonia.

Fuentes policiales insisten en que esta unidad podría regresar a Pontevedra en el futuro si es preciso.

“Desánimo”
Aunque el presidente de Protección Civil, Hermengildo Novoa, admite cierto “desánimo” ante la falta de resultados de estas batidas, no se rinden y está previsto continuar con el rastreo de esta misma zona en la jornada de hoy, si no reciben otro tipo de indicación por parte de la Policía Nacional de Pontevedra.
Mientras tanto, hoy se cumplen tres semanas desde que Sonia Iglesias desapareció sin dejar rastro. Su familia, amigos y compañeros de trabajo vuelven a convocar para hoy una manifestación ciudadana que, como cada miércoles, partirá a las 21 horas de la plaza de A Ferrería de Pontevedra.
Bajo el lema “Todos somos Sonia” se dirigirá hacia la plaza de A Peregrina y a continuación recorrerá las calles de Joaquín Costa, Blanco Porto y Benito Corbal, para finalizar de nuevo en A Ferrería. En esta ocasión, los vecinos de Monte Porreiro, barrio en el que residen los padres de Sonia Iglesias, iniciarán su propia marcha a las 19.30 horas para unirse a las 21 a la manifestación general.

Fuente

2 comentarios :

Pedro L. dijo...

Este blog es una auténtica ayuda para los desaparecidos y sus familias. Teneis mi voto para el concurso de 20 minutos.

Un saludo

Unknown dijo...

Muchas gracias Pedro por tan generosa apreciación de este humilde blog, la próxima semana cumplirá 1 año desde su creación y que mejor que celebrarlo por todo lo alto con la aparición de alguno de "los desaparecidos"
Muy agradecida por tu confianza.
Un saludo Pedro.
Nuria

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar