Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Buzos del GEO toman Pontevedra en busca del rastro de Sonia Iglesias


3-9-10
Siete submarinistas peinaron sin éxito los fondos del río Lérez durante horas hasta alcanzar la boca de la ría

Pasan los días y no hay noticias del paradero de Sonia Iglesias Eirín, desaparecida el pasado 18 de agosto en una céntrica plaza de Pontevedra. Ahora, para mantener la llama de la esperanza encendida cobra especial protagonismo el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional. El cuerpo de élite se desplazó desde su sede en Guadalajara y tomó la ciudad del Lérez en busca de pistas que esclarezcan un misterio que mantiene en vilo a toda una ciudad.

Aunque arribaron a Pontevedra en la noche del jueves, no fue hasta la mañana de ayer que analizaron las orillas del río Lérez -que atraviesa el casco urbano y desemboca en la ría de Pontevedra- para esbozar una composición del escenario y concretar puntos específicos de exploración.

«No es lógico buscar en sitios donde no se puede lanzar un cuerpo, pero este caso, de momento, es una desaparición», precisó uno de los buceadores del GEO que participó en el despliegue. «Peinamos el cauce del río Lérez para descartar hipotésis que se manejan», añadió.

De hecho, tras una inspección ocular, desecharon realizar inmersiones en el lago de Castiñeiras, ubicado cerca de la ciudad pontevedresa. Los buzos se sumergieron en la zona denominada Cola de Caballo del Lérez, donde concluyeron su búsqueda el miércoles los submarinistas de los bomberos de la comarca pontevedresa del Deza.

Unidad de élite

Los siete especialistas que forman parte de la unidad de élite viajaron hasta la ciudad a bordo de un todoterreno Hummer y de una furgoneta que remolcó una zódiac. A sus espaldas, este equipo de submarinistas tienen rastreos en pantanos de hasta 40 metros de profundidad y de ríos con mayores complicaciones que el Lérez.

Después de bajar la embarcación neumática con la grúa del Club Náutico de Pontevedra, aprovecharon la navegación río arriba y la bajamar para escrutar la superficie y las márgenes del Lérez. Más tarde, y en turnos, bucearon peinando los fondos del cauce. En el operativo desplegado ayer se centraron en el tramo más urbano del río y cerca de la boca de la ría de Pontevedra.

Los buzos del GEO no se encontraron en terreno desconocido. Hace cuatro meses también peinaron un área del Lérez para localizar una pistola utilizada en un tiroteo ocurrido en una discoteca de la ciudad.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar