Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

El juzgado busca a cuatro amigos de Marta para indemnizarles por salir en TV

Los programas condenados fueron 'La tarde con María' y 'Alto y Claro'

El juzgado de primera instancia 12 de Sevilla ha pedido a la Fiscalía que facilite nuevos domicilios de cuatro de los nueve menores que fueron indemnizados en 3.000 euros cada uno por ser mostrados como fondo de pantalla en programas sobre la muerte de la joven Marta del Castillo.

Fuentes el caso han informado a Efe de que el juzgado que condenó en marzo pasado a dos cadenas de televisión por intromisión en la intimidad de los menores se ha dirigido a la Fiscalía, que presentó la reclamación, para intentar localizar a los afectados y entregarles la indemnización.

El juzgado entendió entonces que la aparición de las imágenes de los menores resultó "claramente desfavorable para sus intereses", pues con ello "les pudo alcanzar el manto de sospecha que las investigaciones policiales preliminares inevitablemente vertían sobre el entorno y círculo de allegados de la víctima".

Castigadas dos televisiones públicas

Las fotos y vídeos de los menores fueron utilizados, sin difuminar, como fondo de pantalla el 16 de febrero de 2009 -nada más ser detenido el asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño- en dos tertulias del programa "La tarde con María del Monte", de Canal Sur Televisión, y "Alto y Claro", de Telemadrid.

El juez destacó que las imágenes se difundieron en programas de gran audiencia, y el hecho de que todos los chicos pertenecieran al círculo de amistades de Marta hizo que "se asociase o relacionase la figura de dichos menores con el contenido de las informaciones y opiniones vertidas en los programas".

Al no poder localizar a cuatro de los nueve afectados, el juzgado ha pedido a la Fiscalía que facilite el domicilio de los menores o sus representantes legales para entregarles la indemnización, que fue depositada por las cadenas de televisión nada más emitirse la sentencia.

En otra demandas pendiente de juicio, la Fiscalía ha pedido sendas indemnizaciones de 100.000 y 30.000 euros para la novia del presunto asesino de Marta, Rocío P.G., y una amiga de la joven fallecida, por el daño causado al ser entrevistadas en varios programas de televisión y responder a preguntas sobre su vida íntima.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar