Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Finalizada la búsqueda de Victor Martin Teni

Tras once días este lunes se pone fin al dispositivo puesto en marcha para localizar a este conocido triatleta tinerfeño.

13-1-2014.-  Los responsables técnicos de la Guardia Civil, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los propios de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, y valorando el esfuerzo personal y despliegue territorial realizado en la búsqueda del deportista desaparecido en el Parque Nacional del Teide, ha tomado la decisión de no prolongar durante más días el dispositivo activado que se suspenderá una vez finalizado el despliegue de este lunes.

Transcurridos 12 días desde el último contacto con el deportista, se ha realizado un esfuerzo sin precedentes para encontrarlo, confiando que su resistencia física le hubiera permitido sobrevivir a las condiciones meteorológicas extremas que se han registrado en el Parque Nacional en los últimos días, asegura en un comunicado el Gobierno de Canarias.

Cabe destacar que salvo los días 9 y 10 de enero, en los que por las condiciones meteorológicas sólo realizaron la búsqueda algunos profesionales, la media diaria de personas ha sido de unas 150, incrementándose este último fin de semana con la presencia de los destacamentos militares.

A partir de ahora serán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las que continúen las labores de investigación derivadas de la denuncia por su desaparición.

El Gobierno de Canarias agradece el trabajo de los medios activados durante estos días y de todos aquellos voluntarios que han colaborado en el dispositivo: Guardia Civil, Grupo de Emergencias y Salvamento, Unidad Militar de Emergencias, Ejército de Tierra, Bomberos Tenerife, AEA, Cruz Roja, Protección Civil de Candelaria y La Laguna, Federación Tinerfeña de Montañismo, Parque Nacional del Teide, Teleférico, Parador Nacional del Teide, Guardas de Caza y personal de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.

Fuente


0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar