Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

La Guardia Civil solicita colaboración ciudadana para identificar unos restos humanos localizados en la Pedriza



Se baraja que se trata de un montañero experimentado

13-1-2014.- La Guardia Civil ha solicitado colaboración ciudadana para identificar unos restos humanos pertenecientes a un varón de mediana edad localizados el pasado 1 de noviembre en el paraje 'Callejón de las Abejas', en el Parque regional de la Pedriza, y que se baraja que puedan pertenecer a un montañero experimentado.

Los restos óseos fueron localizados por un grupo de senderistas que se encontraba haciendo una ruta a pie en la sierra madrileña. Según ha informado la Guardia Civil, los senderistas alertaron inmediatamente a las Autoridades competentes a través de la Central Operativa de Servicios.

Hasta el lugar se trasladaron componentes del Servicio de Rescate en Montaña de la Guardia Civil y Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Colmenar Viejo, quienes, tras comprobar la situación de los restos, pusieron en marcha la oportuna comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver y recogida de muestras.

Los huesos se encontraban esparcidos al pie de un risco, de unos 20 metros de altura, existente en la zona conocida como PR1, siendo trasladados por personal de la Guardia Civil hasta el tanatorio de Colmenar Viejo, con la finalidad de realizar la autopsia.

El resultado de ésta no fue suficiente para lograr la identificación de los restos, debido al avanzado estado de descomposición que presentaban, por lo que se derivó al Servicio de Antropología Forense para la realización de las pruebas pertinentes.

Fruto de las pruebas realizadas por este servicio, se ha logrado saber que los restos humanos pertenecen a un varón de edad comprendida entre los 30 y los 45 años de edad, de 1,65 a 1,75 metros de estatura, piel blanca, pelo castaño claro o rubio, muy corto y escaso, con la dentadura cuidada y un empaste con amalgama de plata en molar inferior derecho. Fuentes de la Benemérita dicen que podría haber fallecido en torno al mes de noviembre del año 2012.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha comprobado todas las denuncias existentes de desaparecidos en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes con estas características, sin que por ahora exista coincidencia alguna.

Asimismo, se ha introducido en el programa FENIX el ADN extraído de los restos, para cotejo con los existentes en la mencionada base de personas desaparecidas y restos humanos sin identificar, sin obtener resultado hasta la fecha.

Por estas razones se solicita la colaboración ciudadana, con el fin de lograr la identificación de los citados restos humanos. La Guardia Civil baraja que se puede tratar de un montañero experimentado de cualquier zona de España, por la zona de difícil acceso donde apareció.

Las personas que deseen contactar con la Guardia Civil para aportar alguna información pueden hacerlo en el teléfono 91-8073900 ext. 44807 ó 44708. 


Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar