Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

El juez del caso Marta ordena investigar a un internauta

Se trata de un usuario que difunde otra versión del crimen en las ediciones digitales de los periódicos.

El juez que dirige la instrucción del crimen de Marta del Castillo ha ordenado a la Policía que investigue la identidad de un internauta que utiliza los nick Rubí o Rubí samuelista, que ha dejado comentarios en varias páginas web en los que, no sólo defiende la inocencia de Samuel Benítez, sino que incluso ofrece una versión distinta del caso. La orden del magistrado se produce después de que el abogado de Javier Delgado, hermano del asesino confeso, lo solicitase al Juzgado de Instrucción 4.

El letrado, José Manuel Carrión, reclamó que la Policía identificara quién es la persona que está tras esa identidad por medio del número de identificación de su ordenador para que así pueda ser citado a declarar. El titular de Instrucción 4, Francisco de Asís Molina, ha aceptado la solicitud, según confirmaron fuentes judiciales, dentro de la pieza separada que el juzgado mantiene abierta para la localización del cadáver de la joven, ya que el caso está a la espera de juicio.

En su escrito, el letrado recogió algunos de los comentarios que Rubí colgó en las ediciones digitales de varios medios de comunicación en los que llegaba a decir que el motivo del crimen fue que "Miguel iba a tener un hijo". También llegó a afirmar que "Marta está incinerada", además de implicar a la familia de Camas, con la que Miguel convivía cuando ocurrió el crimen. "Samuel y Javier son inocentes y no tienen la culpa de que la familia de Camas y Miguel hayan cometido semejante crimen", afirmaba en uno de los comentarios.

Esta persona estaba también tras uno de los perfiles falsos que aparecieron en la red social Tuenti cuando Samuel salió de prisión con la libertad condicional. Dicho perfil se cerró por la dirección de la empresa, aunque al día siguiente fue abierto de nuevo por Rubí, quien señalaba entonces que lo reabría sólo para indicar que por petición de la familia de Samuel lo iba a cerrar y daba unas horas para que los internautas colgaran sus mensajes de apoyo a Samuel.

El abogado de Javier cree que "podría ser de utilidad para la búsqueda del cuerpo de Marta" que se averigüe la identidad del internauta y se le cite a declarar.
Por otro lado, la Oficina del Jurado ya ha recibido todos los escritos de las partes sobre la recusación de la magistrada designada para el juicio, por lo que en pocos días nombrará al instructor que deberá resolver si es pertinente o no. También nombrará un magistrado sustituto hasta que se resuelva esta cuestión

Fuente


0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar