Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

La madre de la ex novia de Carcaño es imputada por no llevarla a clase


La Fiscalía, que pidió 100.000 euros para la niña de Camas, denuncia a la progenitora por un delito de abandono de menores

Soledad Gómez, la madre de la menor de 15 años que fue novia de Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta del Castillo, ha sido imputada por un delito de abandono de familia por no garantizar que su hija acuda al instituto. La denuncia fue presentada por la Fiscalía en febrero del año pasado, cuando comenzó el absentismo escolar de la niña, coincidiendo con la detención de los principales imputados en la caso y la aparición pública de la propia menor en varias cadenas televisiones, hechos que han llevado al Ministerio Público a pedir una indemnización de 100.000 euros para la menor al estimar que se había producido una intromisión ilegítima en su derecho a la intimidad y a la propia imagen.

La intervención de la Fiscalía motivó una primera declaración de Soledad Gómez en el juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, donde la madre reconoció que la niña había dejado de ir al instituto por la presión y las amenazas que recibía de sus compañeros de clase.

La menor volvió poco tiempo después al instituto y la denuncia fue archivada. Pero a finales de septiembre pasado la menor volvió a ser de nuevo centro de atención en el caso, cuando cambió sus anteriores declaraciones policiales para reconocer que Miguel Carcaño le confesó el asesinato de Marta la misma noche del 24 de enero y le comentó, según su testimonio, que habían arrojado el cuerpo cerca de su vivienda de Camas. Esta declaración de la niña -tercera que realizaba en torno al conocimiento que tenía respecto a la desaparición de Marta- provocó una nueva búsqueda del cuerpo, que también resultó infructuosa, y poco tiempo después, la familia trasladó a vivir a otra localidad.

Desde entonces, y hasta la fecha actual, la menor no ha asistido a clase. El juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla tomó ayer de nuevo declaración a Soledad Gómez, en calidad de imputada por un delito de abandono de familia, según confirmaron ayer a este periódico fuentes judiciales.

La madre confirmó en su comparecencia que la niña no había asistido a clase por las presiones a las que se había visto sometida tras haber variado su testimonio, lo que motivó a su vez la apertura de una nueva denuncia contra Javier Delgado, el hermano de Miguel Carcaño, por amenazas.



Soledad Gómez, que a lo largo de la instrucción del caso por el asesinato de Marta ha colaborado con la Policía e incluso se ha entrevistado con Miguel Carcaño en la prisión de Morón de la Frontera, explicó ayer al juez que está haciendo todo lo posible para que la niña pueda reincorporarse al instituto tan pronto como sea posible, pero de momento la madre sigue imputada por un delito de abandono de menores.

El abandono de familia aparece tipificado en el artículo 226 del Código Penal, que castiga con penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses a los que dejen de cumplir "los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar o de prestar la asistencia necesaria legalmente establecida para el sustento de sus descendientes, ascendientes o cónyuge que se hallen necesitados".

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar