Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Manuel Marín Hidalgo


Desaparición: 31 de marzo de 2008

El grupo de la Policía Judicial de la Guardia Civil centró ayer todas sus pesquisas en analizar el ordenador del joven de 15 años Manuel Marín Hidalgo, desaparecido el lunes en Canillas de Aceituno, en un intento de encontrar pistas que puedan ayudar a su rápida localización, ante la hipótesis de que pudiera tratarse de una fuga.
Ante la falta de noticias, de nuevo ayer, más de un centenar de voluntarios peinaron los alrededores del municipio en un radio de tres kilómetros, acompañados de perros, aunque sin éxito. Desde el momento en que la familia denunciara la desaparición, el pueblo entero se ha volcado para colaborar en las labores de búsqueda. La noticia ha conmocionado a los habitantes de este pequeño pueblo del interior de la Axarquía donde nunca había ocurrido nada parecido. «Esperemos que sea una chiquillada y vuelva pronto a casa», era el comentario que más se oía en la plaza del pueblo.
La familia y los amigos están desesperados. «Esta situación es un sinvivir. La madre está a base de calmantes porque está muy nerviosa», indicaba Pilar Marín Cubo, hermana del padre del desaparecido.
Los vecinos han repartido carteles con la foto de Manuel Marín por toda la Axarquía e incluso por la provincia de Granada con la esperanza de obtener más pistas. Además, han colgado pancartas en las que se puede leer 'Necesitamos que vuelvas, llámanos' o 'Toda tu familia está contigo'

Hallan el cadáver del joven de 15 años desaparecido en Málaga hace 12 días
MÁLAGA.- El cadáver de un joven de 15 años, que desapareció el pasado 31 de marzo en la localidad malagueña de Canillas de Aceituno, ha sido hallado en una sierra cercana, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112.

El cuerpo de Manuel Marín Hidalgo se ha encontrado sobre las 11:30 horas en una zona de la sierra conocida como Peñón Grande, ha asegurado el alcalde de la localidad, José Manuel Aranda.

Efectivos de la Guardia Civil y voluntarios han encontrado el cadáver mientras participaban en una batida que se había organizado para su búsqueda.

Tras haber divisado el cuerpo del joven, se está pendiente de su recuperación, por lo que los integrantes del dispositivo de búsqueda están analizando como realizar las tareas. Así, se baraja utilizar un helicóptero debido a las dificultades para acceder al lugar.

Por ahora, la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis como causa principal de la muerte.

El hallazgo del cadáver ha sido resultado de la batida que se ha organizado este sábado desde las 08:00 horas para buscar al joven por la sierra cercana al pueblo, en la que han participado unas 75 personas entre voluntarios, Policía Local de varios municipios, Guardia Civil, Protección Civil y el Grupo de Emergencia de Andalucía.

Los participantes han llevado a cabo batidas con guías, perros y helicópteros para buscar al joven durante algo más de dos horas, hasta que finalmente fue localizado el cuerpo.

La pista del joven se perdió en la tarde del 31 de marzo, cuando le dijo a un amigo que no iba a ir al entrenamiento de fútbol y después de eso nadie le volvió a ver, por lo que la familia se temía que lo estuviesen reteniendo contra su voluntad.

Dentro del operativo de búsqueda se repartieron fotografías del joven con teléfonos de contacto en municipios de Málaga y se pegaron carteles en paradas de autobuses, ya que expendedoras de billetes de la estación de Torre del Mar, en Vélez-Málaga, aseguraban haberle visto.


Nuestro más sentido pésame a la familia

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar