Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Mari Luz Cortés



La Guardia Civil y la Policía buscan a una niña de 5 años desaparecida ayer por la tarde en el Parque Moret en Huelva. Sus familiares alertaron por la noche de la desaparición de la pequeña después de buscarla sin éxito toda la tarde en el parque, donde fue vista por última vez.

La niña, de etnia gitana y llamada Mariluz, vivia habitualmente en la barriada Alcalde Diego Sayago, conocida popularmente como El Torrejón.
La pequeña desapareció ayer alrededor de las 17.00 de la tarde después de acercarse a comprar golosinas en un puesto cercano. Se investiga si Marilux pudo dirigirse a un circo situado en la zona.
La familia ha colocado carteles con una fotografía de la pequeña donde se avisa de su desaparición y se solicita la colaboración ciudadana para encontrarla.
El Parque Moret lo componen más de 72 hectáreas de zonas verdes de flora y fauna autóctonas que fue abierto al público hace unos diez meses.

Los peores presagios se acabaron cumpliendo. Un trabajador de una refinería encontraba hoy flotando en la ría de Huelva, frente al monumento a Cristóbal Colón, el cadáver de la pequeña Mari Luz Cortes, la niña de cinco años de etnia gitana

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, aunque los agentes han podido identificar el cadáver a través de las ropas que llevaba, las mismas que vestía la niña cuando se le perdió la pista.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el cuerpo apareció flotando en el mar junto al muelle petrolero sobre las 18 horas.

Fue un trabajador de una de las refinerías que se encuentran en la Ría de Huelva quien lo descubrió e inmediatamente daba aviso a la Guardia Civil, que se encargó de trasladarlo en una lancha hasta el muelle de Levante. Allí se encontraban ya el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y el alcalde de la localidad, Pedro Rodríguez, ambos muy involucrados en los esfuerzos para localizar a la menor. El lugar en el que ha aparecido se encuentra muy alejado de donde desapareció Mari Luz, a unos cinco kilómetros de su casa, y había sido rastreado en diversas ocasiones por los agentes.

Las mismas fuentes explicaron que aunque el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, pudo ser identificado en poco tiempo porque tenía el mismo tamaño y llevaba la misma ropa que vestía Mari Luz en el momento de su desaparición: una falda vaquera y un jersey y unas medias rosas. Según otras fuentes, al parecer el cadáver tenía el cráneo quebrado por un fuerte golpe, no tenía cabello y presentaba un aspecto muy deteriorado propio de llevar muchos días en el agua.

Los agentes fueron los encargados de informar de la trágica noticia a los padres de la niña, que se derrumbaron al conocer el hallazgo. La madre, Irene Suárez, incluso sufrió un ataque de ansiedad. Rápidamente, la familia -arropada por cientos de vecinos consternados- se trasladó hasta el muelle para esperar a la lancha que traía el cuerpo entre escenas de intenso dolor. Sobre las 19:30 horas, una ambulancia, escoltada por cuatro vehículos policiales, se llevaba el cuerpo hacia el tanatorio de Huelva para que se le practicara la autopsia y las pruebas pertinentes para certificar su identidad. En ese instante se vivieron los momentos de mayor tensión de toda la tarde, ya que los abuelos de la niña empezaron a increpar a los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional por no haberles hecho caso «y haber salido a buscarla desde el primer día en los barcos», como les solicitaron en diversas ocasiones.

Después de 54 días de incertidumbre, en los que aparecieron numerosas pistas falsas que situaban a la niña incluso en Italia y otras tantas llamadas de impostores que trataban de sacar beneficio de la desaparición, la familia optó por contratar a un equipo de investigadores privados para hallar algún indicio de su paradero.

Pero apenas les ha dado tiempo a investigar, ya que Mari Luz ha aparecido un día después.


Nuestro más sentido pésame y apoyo a la familia

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar