Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Mª Dolores Yeste Herrera


Desaparición: 25 de Diciembre de 2007

Medio centenar de efectivos, entre agentes de la Guardia Civil, Policía Local, cazadores y vecinos, mantienen este sábado las labores de rastreo en diversos parajes de la sierra del Maigmó en busca de la joven de 20 años desaparecida el pasado día de Navidad.

La policía local de Agost ha informado de que durante la mañana se está realizando una amplia batida en la zona de Els Palet, en el Maigmó, y que por el momento no se ha hallado ningún nuevo indicio para averiguar donde está la joven.

Los padres denunciaron su desaparición la noche del miércoles, después de 24 horas sin saber nada de ella, y hasta el momento sólo se ha encontrado su coche cerrado en el paraje de El Palomaret, una zona poco transitada del municipio

El coche, que estaba cerrado, no arrojó ninguna pista sobre dónde podría estar la chica, por lo que la Guardia Civil y la Policía no descartan ninguna hipótesis sobre su desaparición.

La Guardia Civil peina desde el jueves toda la zona donde se halló el coche, así como los alrededores, y ha extendido el dispositivo de búsqueda al resto del territorio nacional, como según las mismas fuentes suele ser habitual en estos casos.



La Guardia Civil halla nuevas prendas de la joven desaparecida en Alicante



La Guardia Civil ha encontrado a última hora de la tarde en una zona de difícil acceso de la sierra del Maigmó nuevas prendas pertenecientes a la joven de 22 años desaparecida el día de Navidad en Agost (Alicante), sin que se haya logrado descubrir su paradero.

En el cuarto día de búsqueda de María Dolores Yeste Herrera han participado durante la mañana decenas de voluntarios que conocen el paraje de 'El Palomaret', en la sierra del Maigmó, y han localizado bajo un pino el pijama que, supuestamente, llevaba la joven cuando desapareció mientras que al poco tiempo también encontraron las llaves de su coche y el DNI.
Tras estos hallazgos, al mediodía efectivos de la Guardia Civil desalojaron de vecinos la zona y han efectuado una batida con la ayuda de perros rastreadores y un helicóptero, y hacia las 17.30 horas han encontrado ropa interior que, parece ser, también es de la joven.
Sin embargo, los agentes han tenido que interrumpir la búsqueda poco después por la falta de luz y está previsto que las tareas se reanuden a partir de mañana.
El padre de la desaparecida, Juan Pedro Yeste, ha explicado que la familia se encuentra "hundida" y que se teme "lo peor", aunque "la esperanza nunca se pierde".
Estamos preparados para una cosa y para la otra aunque (las esperanzas) no son demasiadas", ha indicado antes de comentar que su hija tiene el móvil apagado aunque "por si acaso" la telefonea cada poco tiempo por si se diera la circunstancia de que María Dolores estuviera sana y salva y "lo hubiera cargado".
Los padres denunciaron la desaparición la noche del miércoles, después de 24 horas sin saber nada de su hija, y hasta hoy sólo se había encontrado su coche cerrado en El Palomaret, una zona poco transitada de las faldas del Maigmó.



Un parapentista encuentra el cadáver de la joven

Un parapentista ha localizado en la sierra del Maigmó (Alicante) el cadáver de la joven de 22 años desaparecida el pasado día de Navidad. Al parecer los restos no presentan signos de violencia.
El deportista ha declarado que el cuerpo sin vida de María Dolores Yeste Herrera se encontraba en una posición en la que "parecía durmiendo" y que estaba desnudo. "Las únicas muestras de golpes eran arañazos en las piernas", ha indicado el hombre, quien ha calificado de "increíble" que la joven pudiera ascender hasta ese lugar sin ropa a estas alturas del año.
El parapentista ha explicado que la Cruz Roja le había pedido su colaboración desde el aire en el rastreo de la montaña en busca de la mujer, vecina del municipio de Agost (Alicante).
En un momento del vuelo, el deportista ha observado lo que le parecía un cuerpo humano cerca de la cima de una montaña, y ha decidido aterrizar en las proximidades, a unos 1.040 metros de altitud.
Al comprobar que se trataba de un cadáver, ha avisado a la Guardia Civil, que ha acudido al lugar para hacerse cargo de los restos mortales.
Los padres de María Dolores Yeste Herrera denunciaron su desaparición la noche del pasado miércoles, tras un día sin saber nada de su hija. Hasta ahora solo se había encontrado su coche cerrado en El Palomaret, una zona rural poco transitada, y cerca del vehículo la documentación, el pijama y la ropa interior que presuntamente llevaba puesta.
En los últimos días cientos de personas --entre agentes de la Guardia Civil, policía local de Agost y Tibi, Protección Civil, Cruz Roja, vecinos y voluntarios-- han participado en la búsqueda de la joven en la parte baja de la sierra del Maigmó.

Nuestro más sentido pésame a la familia

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar