Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Mª Teresa Fernandez Martin lleva 13 años desaparecida

 
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre la joven de Motril (Granada) María Teresa Fernández, de cuya desaparición se cumple este domingo el 13 aniversario, aunque sin novedades, según ha explicado a Europa Press su padre, Antonio Fernández.

El progenitor ha asegurado que los agentes continúan "con el repaso de todos los datos que tienen por si se les ha pasado algo", pero no existe novedad alguna que les hayan "comunicado".

La línea de investigación iniciada el año pasado sobre un mensaje de texto recibido desde una cabina en el que se decía a los padres que si querían conocer lo que pasó con su hija le preguntasen a los "envidiosos" de los motrileños "no llevó a nada".

Antonio Fernández ha afirmado que "estos días son muy duros" y por eso la familia se ha trasladado a su cortijo "para evitar recuerdos", y de hecho su mujer "está fatal". "Desde que ha comenzado agosto su estado de ánimo está por los suelos", ha indicado, añadiendo que este año tampoco han programado acto alguno de recuerdo de la desaparición de la joven "porque el médico se lo tiene prohibido" a su esposa.

En cuanto a las dos cartas recibidas hace algo más de dos años en las que se decía que María Teresa podría estar en la zona de 'Minasierra', un paraje al oeste de Motril, han quedado descartadas tras las investigaciones realizadas por la Policía y el propio padre porque "había mucha contrariedad". De todas formas, "se comprobó" todo lo que se decía en los escritos --uno de ellos con recortes de periódicos-- y se habló con los propietarios de la finca en la que la joven podía estar y no había nada de cierto "salvo que los datos que nos dieran estuvieran equivocados con la intención de molestar a alguien, no se".

EL 18 DE AGOSTO DE 2000

María Teresa Fernández desapareció el 18 de agosto de 2000, cuando tenía 18 años, en la Avenida de Andalucía de Motril, en pleno centro de la ciudad, desde donde iba a encontrarse con unos amigos para posteriormente trasladarse hasta el recinto ferial, ubicado a unos dos kilómetros de allí.

Los padres de la joven, desde que desapareció, iniciaron una campaña en su búsqueda que los llevó a repartir carteles con su fotografía por todas las comunidades autónomas, acompañadas de manifestaciones mensuales para evitar que el caso cayese en el olvido. En su lucha, contactaron con pescadores y camioneros para que llevasen la imagen de su hija a todos los rincones del país y anunciaron recompensas en páginas web a quien aportara pistas sobre su paradero.

Desde un primer momento, los padres de María Teresa Fernández descartaron la posibilidad de que su hija se escapara de casa porque no había razones para ello. Pese a los últimos avances, sólo se sabe que la joven mandó un mensaje corto al móvil de su novio que decía: "puede que tarde pero voy,

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar