Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

La cámara térmica marca una zanja en la que podría estar el cuerpo de Marta del Castillo

19.08.13
Un mes después de que la policía realizara un nuevo rastreo de una de las fincas de La Rinconada con la ayuda de un georradar, 'El programa del verano' ha avanzado que los primeros análisis del estudio señalan dos puntos calientes en la zona. Según Luis Avial, técnico del georradar, ha asegurado que hay que ser optimistas. "El estudio arroja datos esperanzadores", ha dicho Avial, que ha confirmado que la cámara térmica ha marcado una zanja bajo un maizal.
La cámara térmica ha marcado una zanja en la que podría encontrarse el cuerpo de Marta del Castillo

Todo sobre el caso

Los estudios con el georradar y la cámara térmica arrojan datos esperanzadores para la familia de Marta del Castillo. Un mes después del rastreo con el georradar y la toma de fotografías térmicas, Luis Avial ha asegurado que el estudio arroja datos muy reveladores. "Hay que estar optimistas, más optimista que en junio. Los investigadores tienen datos muy serios de que esa niña está enterrada ahí. Arroja datos esperanzadores pero son ellos los que tienen que decidir qué pautas seguir."

"El georradar dará unos datos para como acceder sin dañar esos restos"

Tras conocerse los resultados de las fotografías térmicas, la policía deberá retomar las labores de búsqueda, unas labores en las que el georradar puede resultar fundamental. "Lo lógico sería que una vez recogida la cosecha se pase el georradar, que nos dará datos concretos. Hay anomalías que se verificarán y lo lógico es que se verifiquen con el georradar, que dará datos para saber cómo acceder sin dañar esos restos", ha dicho Luis Avial, que ha insistido en que, aunque los datos son esperanzadores no son definitivos. "La cámara marca una serie de anomalías pero no quiere decir que sea lo que está buscando, pueden ser fosas... Indica que hay algo que está produciendo un cambio en la superficie."

La cámara térmica detectó una zanja bajo un maizal

Aunque Luis Avial no ha aportado los datos concretos sobre las conclusiones del estudio, Mayka Navarro, colaboradora de 'El programa del verano' ha confirmado que la cámara ha encontrado una zanja en la finca de La Majaloba. "La cámara térmica detectó varios puntos que dibujarían una zanja que está bajo un maizal y ahora se están esperando los permisos para ir al maizal con el georradar para ver si el cuerpo está en esa zanja", ha dicho la periodista, que ha asegurado que en la zona habría un punto en el que el maiz estaría más bajo, señal de que podría haberse echado en esa zona cal. "Si hay un compuesto químico que ataque el PH la vegetación crecería menos", ha confirmado Luis Avial.


Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar