Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Nueva búsqueda de Marta del Castillo con georradar

La Policía ha reanudado la búsqueda de Marta del Castillo con un georadar en La Rinconada. Según la última versión de Miguel Carcaño, él y su hermano, Francisco Javier Delgado, habrían enterrado allí el cadáver de la joven tras haber acabado con su vida.
El anterior rastreo lo llevaron a cabo, sin éxito, agentes del Grupo de Menores el pasado 12 de junio.


15/07/2013
Desde primera hora de la mañana un georradar está peinando la finca de la Majaloba, en La Rinconada, Sevilla. La Policía ha reanudado la búsqueda de Marta del Castillo, siguiendo las instrucciones de Miguel Carcaño.

Según su última versión, él y su hermano, Francisco Javier Delgado, habrían enterrado allí el cadáver de la joven tras haber acabado con su vida.

Es la primera vez que se utiliza un georradar en la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo. Su misión será detectar en el subsuelo si la tierra ha sido removida y si hay fosfatos, un indicio claro de la existencia de huesos.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, no ha perdido la esperanza. "Antes teniamos la provincia de Sevilla entera para mirar. Y como habeis visto, el terreno es grande, pero mucho más pequeño", declara Antonio.

Se van a rastrear 10.000 metros cuadrados acotados en la zona de la finca que señaló Carcaño, y aunque la búsqueda durará, en principio, sólo un día, en función de los resultados se haría indefinida, han dicho los periodistas fuentes de la Policía Nacional.

Para la policía, los datos que se extraigan del georradoar, serán definitivos para cerrar el caso de Marta del Castillo.  "El georradar detecta cualquier tipo de irregularidad que exista en el terreno. Es decir, si hay diferentes extractos, si hay una composición diferente en el terreno", explica la Policía Nacional.

Hace menos de un mes que Miguel Carcaño volvió a esta finca. En su anterior visita dijo que giró por un camino entre los escombros que estaba cerca de unas luces y recordó, además, que había una carretera sin vallar y unos árboles que ocultaban la finca.

Su relato parece que ha convencido a los investigadores y la familia está convencida de que hay algo bajo La Rinconada. "Y vamos a ver si tenemos esperanza y se resuelve y encontramos algo y de una vez por todas cerramos este capítulo", dice, Javier Casanova, tio de Marta del Castillo.

Además del georradar, la policía completará la radiografía del terreno con un helicóptero dotada de una cámara térmica. Se trata de buscar anomalías de temperatura en el terreno.

Los primero datos se conocerán dentro el próximo jueves, pero el informe definitivo tardará al menos dos semanas.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar