Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

El secuestrador de Madeleine McCann se alojaba en el resort de Praia da Luz, según Scotland Yard







Las nuevas pistas sobre las que está detrás la Policía señalan que la pequeña pudo ser secuestrada por una familia que se encontraba en el mismo complejo de Praia da Luz

20-Mayo-2013- Las investigaciones sobre la desaparición de Madeleine McCann continúan abiertas, después de que el pasado 17 de mayo el grupo de detectives de Scotland Yard que investiga la desaparición de la niña británica, ocurrida en el Algarve portugués en 2007 cuando se encontraba de vacaciones con sus padres, anunciaran que habían identificado a "varias personas de interés" relacionadas con el caso.

Las nuevas pistas sobre las que está detrás la Policía señalan que la pequeña pudo ser secuestrada por una familia que se encontraba en el mismo complejo de Praia da Luz. Por ello, los investigadores británicos se encuentran interrogando de nuevo a todos los que se encontraban en el complejo portugués la noche que desapareció Madeleine, que entonces tenía 3 años.

La policía busca a una pareja de mediana edad que se encontraba de vacaciones en el resort y supuestamente entraron en la habitación de la niña cuando se encontraba llorando, momentos antes de desaparecer.

Son muchas las incógnitas de lo que pasó aquella noche y por ello, Scotland Yard pretenden revisar todas las investigaciones realizadas por la policía portuguesa, centrándose ahora en los apartamentos que había alrededor del lugar donde se encontraba Madeleine con su familia, según informa el diario británico 'Daily Mail', quien asegura que son varios testigos los que afirmaron ver a una pareja de mediana edad entrar en la habitación de Madeleine para consolar a la niña, que, momentos antes de desaparecer, se encontraba llorando.

El detective de Scotland Yard Hamish Campbel dijo en un comunicado que "hay más de un puñado de personas de interés que podrían ser investigadas más en profundidad para comprobar si pueden ser descartadas".

Un grupo de 37 agentes de la policía británica se ha dedicado durante los últimos dos años a revisar las más de 100.000 páginas de documentación acumuladas sobre el caso, que la policía lusa cerró en 2008.

El objetivo de Scotland Yard es reunir pruebas significativas para que las autoridades portuguesas accedan a reabrir el caso de la niña Madeleine.

Los padres de la niña, Kate y Gerry McCann, se mostraron el pasado viernes "muy satisfechos" por el trabajo que está llevando a cabo la policía del Reino Unido, según dijo su portavoz, Clarence Mitchell, que no quiso hacer comentarios sobre "cuestiones policiales".

Otro portavoz de Scotland Yard afirmó hoy que se están revisando un "número significativo de documentos" y que se continúa "identificando potenciales líneas de investigación".

La misma fuente confirmó que, pese a que "se ha identificado a un número de personas de interés", es "totalmente erróneo" sugerir que la policía británica esté pidiendo arrestos relacionados con esta investigación a los agentes portugueses.

Además, aseguró que se mantienen en contacto regularmente con Kate y Gerry McCann, a los que se mantiene al corriente del progreso de la investigación.

Las esperanzas de Scotland Yard de encontrar a la niña con vida coinciden con la posición que han reiterado en los últimos años los McCann, que se han mostrado convencidos desde el principio de que Madeleine podría haber sido secuestrada.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar