Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Ruth y José - La casa de las Quemadas volverá a ser registrada

La casa de Las Quemadas volverá a ser registrada a finales de este mes

22-07-12. La parcela que los abuelos de Ruth y José tienen en Las Quemadas vivirá un nuevo registro los días 30 y 31 de julio, según afirmaron ayer fuentes muy próximas a la familia de Ruth Ortiz, la madre de los pequeños desaparecidos. De este modo, los expertos todavía no han agotado todos los recursos para la búsqueda de los dos hermanos y a pesar de que ya han trabajado de forma intensa en este terreno y los colindantes, el nuevo registro podría estar enfocado a descartar cuatro puntos de interés detectados en el interior de la vivienda.

Las mismas fuentes señalaron que este nuevo trabajo se conoce desde el viernes pasado, ya que fue autorizado después del mediodía. Además, recordaron que por el momento los expertos ya han rechazado otros siete puntos que habían despertado la alerta en el interior de la casa, por lo que el objetivo es finalizar esta labor y agotar las posibilidades de que los niños pudieran encontrarse en el inmueble. Para ello, un grupo de geólogos desarrollará este trabajo con un instrumental específico, precisaron.

Además, en los próximos días podría tener lugar la búsqueda de los dos menores en el río Guadalquivir, una nueva prueba que se sumaría a la realizada hace meses. Este diario ya informó a principios de julio de que la iniciativa de volver a buscar en el Guadalquivir a su paso por Las Quemadas ha partido del propio magistrado que está instruyendo el caso, José Luis Rodríguez Lainz, y para realizarla se podría emplear, entre otros medios, un sónar de barrido lateral capaz de leer el fondo del río y detectar cuerpos posados en él.

En este sentido, el portavoz de la plataforma impulsada en Córdoba para pedir la aparición de los dos menores, Antonio Santiago, se encuentra en contacto permanente con la familia y explicó ayer que el deseo del entorno de la madre es que se profundice en la posibilidad de encontrar a Ruth y José con vida, ya que a pesar de la búsqueda exhaustiva realizada en la parcela, no se han localizado indicios de que pudieran encontrarse allí los pequeños. Este aspecto, informó Santiago, ha hecho que la madre recupere "un mínimo de esperanza" sobre lo acontecido a sus hijos hace ahora nueve meses. Así, Ruth y José desaparecieron en Córdoba el pasado 8 de octubre, supuestamente cuando se encontraban junto a su padre, José Bretón, en el Parque Cruz Conde. Por el momento, él es el único imputado por la desaparición de estos dos hermanos de 6 y 2 años de edad, y se encuentra en prisión con los cargos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y simulación de delito.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar