Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

José Bretón, a un primo de Ruth: "Ella se lo ha buscado, esto ya está hecho"

José Bretón junto a su hijo de 2 años

Las declaraciones del primo de Ruth Ortiz, Juan David, estremecen. El programa Espejo Público, de Antena3, ha revelado algunas de las cosas que Juan David ha contado al juez sobre las conversaciones que ha tenido con José Bretón, algo que el padre de los niños de Córdoba negó rotundamente ante el juez en su última declaración.

Según Juan David, Bretón está completamente obsesionado con Ruth, tanto que le llegó a decir: "Ruth se lo ha buscado, esto ya está hecho". Asimismo, el primo aseguró que el padre de los pequeños le dijo: "Se va a enterar esa, le voy a contar cuatro cosillas. Yo soy un mamarracho en la calle, pero en mi casa mando yo".

Hace unas semanas ya se hizo público que el primo de Ruht había reconocido ante el juez que Bretón le confesó que había matado a los niños. "Le pregunté si estaban en Córdoba, se quedó pensando y al cabo del rato me dijo que sí".

Las revelaciones coinciden en el día en el que la cuenta de Twitter que defiende al padre de Ruth y José ha publicado una nueva fotografía en la que se ve al padre con su hijo pequeño. La cuenta fue creada por Rafael Bretón, hermano de José, al día siguiente de la desaparición de los niños. Está previsto que el próximo día 15 de junio Bretón declare, por cuarta vez, ante el juez.

Lo hará tras un auto de procesamiento que no ha dejado indiferente a nadie, en el que el juez no descarta que estén muertos y en el que, además, se abre la puerta a la posibilidad de la existencia de una tercera persona implicada en el caso. Acusado de dos delitos de detención ilegal y otro de simulación de delito, el padre de los niños de Córdoba habría llegado solo al parque, tal y como certificó un estudio realizado por la Universidad de Valencia y una exhaustiva reconstrucción de los hechos acaecidos en el Parque Conde Cruz elaborada por la Policía.

En auto de prisión, el juez ya ponía en tela de juicio la versión de Bretón, al asegurar que "sólo el encartado tiene la llave de dónde se encuentran sus hijos, vivos o muertos". Fuentes policiales aseguraron a Teinteresa que todo apunta a que los niños están muertos. Y es que no es sostenible en el tiempo una retención de los pequeños. "Tarde o temprano, alguien dice algo".

A Bretón le ha servido la cárcel para envalentonarse

Hace unos días podíamos ver las imágenes de la última declaración de Bretón ante el juez. Se mostraba seguro de sí mismo, con actitudes chulescas e incluso se permitía cortar al juez que instruye el caso y contestarle de malos modos. Muy diferente esta actitud de la mostrada por el propio Bretón en su primera declaración, tras ser detenido el pasado 21 de octubre, días después de la desaparición de sus niños.

En esta última comparecencia, Bretón lo negó todo. No sólo que se deshiciera de los niños sino cualquier detalle de los que se han ido conociendo del sumario: niega tener una mala relación con Ruth, niega que la separación fuera traumática para él, niega todo lo que supuestamente le dijo al agente de Policía que se ganó su confianza, entre otras cosas que él era el responsable de la desaparición de sus hijos.

Desafiante, Bretón se permite incluso retar al juez en sus contestaciones. Al hablar de su relación con Ruth, y tratando de desmontar los informes periciales que le definen como un hombre manipulador, Bretón aseguraba al juez que la que tomó las decisiones importantes en la pareja fue Ruth: "Primero, vivir juntos, luego, la fecha de la boda, el banquete... Los niños los ha tenido ella cuando ella ha querido; dijo que no tomáramos precauciones. Me considero yo un calzonazos en ese aspecto".

Fuente

1 comentarios :

Anónimo dijo...

eres lamentable, Breton!
DEVUELVE VUESTROS HIJOS A SU VIDA:(

No eres mas listo, tu estas en la cárcel y pasaras a la historia negra de espana...tienes un apellido muy manchado.

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar