Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Hallan el cadáver de Johan David


La policia halla el cadáver de Johan David tras examinar 400 toneladas de basura

El deteriorado estado del cuerpo obliga a esperar a la autopsia para determinar cómo murió el niño

La Policía Nacional encontró pasadas las seis de la tarde de ayer el cadáver de Johan David, el niño de 3 años muerto cuando se encontraba con dos amigas de su madre, después de remover y examinar alrededor de 400 toneladas de basura en el vertedero de Dos Aguas. El cuerpo, que se encuentra en muy mal estado por el tiempo transcurrido y las condiciones a las que ha estado sometido, fue encontrado al abrir uno de las balas compactadas, cada una de las cuales contiene entre una tonelada y tonelada y medio de desperdicios.

Nada más detectar la presencia del cadáver, la policía paralizó la búsqueda y alertó al Juzgado de Guardia de Requena, función que ayer desempeñaba la titular del número tres de Instrucción, quien se desplazó a la planta de tratamiento en compañía del forense para examinar el cuerpo y ordenar su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia.

La autopsia, que será practicada hoy por dos forenses, será clave para intentar saber cómo murió el pequeño y si las dos amigas de su madre a cuyo cuidado estaba el pequeño dijeron la verdad cuando confesaron que se les había muerto al golpearse accidentalmente.

Los forenses deberán discernir, por tanto, entre las lesiones previas a la muerte y las sufridas como consecuencia del tránsito del cuerpo por el contenedor, el camión de recogida y el posterior procesamiento en el vertedero. De ese modo, podrán determinar si se trató de una muerte violenta, accidental y si Johan David tenía huellas en su cuerpo de haber sufrido malos tratos con anterioridad.

Fuentes policiales dijeron ayer que la colaboración de los operarios de la planta ha sido fundamental para la localización del cuerpo en un tiempo razonable. Desde la madrugada del viernes, cuando una de las dos detenidas confesó por fin que se habían deshecho del cuerpo arrojándolo a un contenedor, la policía paralizó los trabajos de la planta de recogida de residuos de Quart de Poblet para intentar localizar al menor.

Ese vertedero fue desechado enseguida, por lo que la búsqueda se trasladó a Dos Aguas, planta que recibe restos orgánicos ya seleccionados de Quart, pero también paquetes completos de basura no seleccionada, por lo que la sospecha, ahora confirmada, es que el cadáver de Johan David se había colado en una de esas balas no procesadas en el primer vertedero por falta de capacidad material y humana.

La remoción y examen de las más de 400 toneladas ha sido un paciente trabajo desarrollado por la Policía Científica de Valencia con la ayuda de los operarios de la planta y de dos perros adiestrados en la detección de cadáveres, enviados por la Policía Nacional desde Madrid, ya que la unidad canina de Valencia sólo busca personas vivas.

Las acusadas, en prisión
Tal como informó ayer este diario, las dos presuntas responsables de la muerte de Johan David se encuentran en prisión por orden judicial desde la madrugada del domingo. Se trata de Pura Ángela M. S., de 27 años, y de Vanessa R. V., de 33, a quienes la madre del pequeño había dejado a su hijo durante estos últimos cinco meses, después de que encontrase trabajo en Francia y se viese obligada a dejarlo en Valencia porque en el país vecino no conocía a nadie que pudiese cuidarlo mientras ella trabajaba. La policía investiga ahora posibles malos tratos al menor durante ese tiempo.

Las detenidas incluso llegaron a inventarse que al niño se lo había llevado un supuesto policía del parque del Oeste, pero, 48 horas después, admitieron su implicación en la desaparición.

Fuente

1 comentarios :

Anónimo dijo...

es muy triste lo que han echo con un pobre indefenso nene de 3 anitos :'(

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar