Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Sara Morales "sin Sara, no hay Navidad"

Me tomo la libertad de publicar esta entrada del blog "Crimen y criminólogo" la cual ha llamado mucho mi atención por su sensibilidad y ternura, gracias a

SARA MORALES "SIN SARA, NO HAY NAVIDAD"

"Sin Sara, no hay Navidad", esta frase fue utilizada por Patricia, prima de la desaparecida Sara Morales en anteriores navidades. Tras cinco años de su desaparición, la navidad vuelve a asomar para esta familia de Gran Canaria, la cual año tras año no piensa en la lotería o en los platos que elaborar para Nochebuena o Navidad, el único pensamiento de esta familia, un año más, será donde está Sara. Por este motivo, por esa frase de Patricia, mi entrada de hoy quiere recordar a Sara Morales Hernández.

Sara Morales nació en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria un 14 de Enero de 1992. Hija de Sebastián Morales, conocido por Soto, y Nieves Hernández, recibieron la llegada al mundo de Sara como una lotería.


Sara de 14 años de edad desapareció el domingo 30 de Julio de 2006, en Las Palmas de Gran Canaria, cuando se dirigía a una cita con un amigo en el centro comercial La Ballena. Sara nunca llegó a su destino y es su amigo quien alertó a los padres de que no aparecía. 

La noticia de la desaparición caló rápidamente en la población de la capital e incluso se hizo patente en otros municipios e islas. El apoyo popular alcanzó una fuerza inusitada con concentraciones y pegadas de carteles en todos los rincones. 


La conmoción fue aumentando con el paso de los días, pero nadie parecía saber nada de esta pequeña de mirada dulce que aparecía en los carteles con gafas y el pelo moreno sobre los hombros. 



En estos ya más de cinco años desde la desaparición de la joven , la investigación Policíal ha dado muchos giros. Los investigadores han seguido pistas que les han llevado a Holanda, Reino Unido y Marruecos, y hasta a pedir a los EE.UU. el chequeo de trescientas direcciones de correo electrónico que tenía Sara agregados al Messenger.

El pánico se apoderó de la localidad de La Atalaya, en Santa María de Guía, tras el intento de secuestro de dos menores por parte de un individuo que conducía una furgoneta blanca. La Policía investigó el caso chequeando la identidad de miles de extranjeros llegados a Gran Canaria, por si tuvieran relación con casos de pederastia en sus países de origen.

En estos años, la Policia investigó la relación de un intento de rapto de una menor en La Garita, con el caso de Sara. Se detuvo a Marcos R. C. por el presunto intento de rapto, y se procedió a registrar un crematorio de animales que éste poseía en Salinetas. La existencia allí de un potente horno, de 1.100 grados de potencia, disparó las hipótesis, pero José Segura, entonces delegado del Gobierno, descartó la relación de Marcos con la desaparición de Sara.

Diversas pesquisas policiales llevaron a la detención de Miguel Ángel, por una supuesta violación, lo que situaba en el ojo del huracán a este vecino del barrio de La Feria, el cual vivía cerca de la casa familiar de Sara. Hasta una veintena de mujeres le reconocieron, presuntamente, como el hombre que las violó, y la investigación concluyó que se trataba del violador de la furgoneta blanca.

El sospechoso Miguel Angel apareció ahorcado, con la ayuda de una sábana, en un baño de la prisión de Salto del Negro. El reo en una carta dirigida a los padres de Sara Morales, repite que no tuvo nada que ver con la desaparición de la niña y muestra su hartazgo por la presión policial que lo quiere vincular a la desaparición de Sara Morales, pero deja claro, en todo momento, que no tiene nada que ver con la desaparición.. Algunas víctimas de Miguel Angel, señalan como escenarios de los abusos una explanada en la salida norte de la capital grancanaria y una casa abandonada en el área de Jinámar.


Nieves Hernández, madre de la niña, imploró a la policía que buscase a su hija en un solar de La Paterna donde una vidente dijo que se encontraba la menor sepultada. Tras dos días de rastreo, tampoco se encontró rastro de la joven.

Los agentes inspeccionaron, con la ayuda de cámaras, un pozo de Jinámar donde hallaron huesos. Ése era precisamente uno de los lugares a donde trasladaba a sus víctimas el conocido como violador de la furgoneta blanca. La búsqueda se dió por finalizada porque los huesos que han hallaron eran más pequeños de lo esperado y en el lodo que quedaba era imposible que se escondiera un cuerpo.

Tras más de cinco años de su desaparición, estas navidades la familia de Sara Morales volverá a pedir para Reyes lo mismo que estos últimos cinco años, que su hija Sara vuelva a su hogar.


“ME DICEN QUE CUALQUIER DÍA DE ESTA SEMANA SERÁ 30 DE JULIO. OTRO 30 DE JULIO, PERO, ¿QUÉ MÁS DA?…PARA MI SOLO HABRÁ UN 30 DE JULIO, SOLO UNO, PORQUE Mi VIDA CAMBIÓ ESE DÍA. NO PENSARÉ MÁS INTENSAMENTE EN MI NIÑA ESE 30 DE JULIO QUE EL ANTERIOR, O EL ANTERIOR, O EL ANTERIOR Y YA SON CINCO. YO, CARIÑO, TE PIENSO, TE SUEÑO, TE SIENTO, TE EXTRAÑO IGUAL TODOS LOS DÍAS, QUIZÁS PORQUE PARA MI, TODOS LOS DÍAS SON 30 DE JULIO. TODOS LOS DÍAS EN UNO SOLO, EN UNO SOLO DE HACE YA CINCO AÑOS.

ESTAREMOS EN CASA CONTIGO Y SIN TI A LA VEZ; PENSANDO QUE DONDE ESTÉS, ESTÁ NUESTRO CORAZÓN; VIÉNDOTE A NUESTRO ALREDEDOR, AUNQUE SEA SOLO EN FOTO Y TU CARA HAYA DETENIDO EL TIEMPO CON TUS 14 AÑOS DE ENTONCES Y LOS 19 DE HOY NOMBRÁNDOTE COMO CADA DÍA Y ESPERÁNDOTE COMO SIEMPRE. TE QUIERO, MI HIJA”

Fuente: http://crimenycriminologo.blogspot.com/2011/12/sara-morales-sin-sara-no-hay-navidad.html?spref=tw
http://yeremi-vargas.blogspot.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar