Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

J.K. Rowling ayuda a escribir la historia de Madeleine

 J.K. Rowling

Kate McCann
 
LA MADRE DE LA NIÑA DESAPARECIDA PUBLICA UN LIBRO PARA RECAUDAR FONDOS
Ella, JK Rowling, es una de las escritoras más queridas por una legión de seguidores en todo el mundo que han crecido al mismo ritmo que su héroe. Ellos, Kate y Gerry McCann, son los padres de una niña que, como en los cuentos macabros, desapareció un día sin dejar rastro. Ahora, la mujer que tejió palabra a palabra el universo mágico de Harry Potter ha ayudado a la madre de la pequeña Madeleine McCann a escribir un libro sobre aquella desaparición. Rowling ha dado consejo a Kate para relatar las circunstancias que rodearon aquellas aciagas vacaciones familiares del 2007 en el Algarve portugués.


La escritora ha venido respaldando a los McCann desde que perdieron a su hija. Cuando Madeleine de-
sapareció, Rowling consiguió que la foto de la niña se distribuyera en las librerías de todo el planeta, donde se vendían los relatos de Harry Potter. Y cuando los McCann pensaron en escribir el libro, les puso en contacto con su agente literario y logró un contrato editorial para ellos. Rowling también entregó una aportación de 230.000 euros al fondo destinado a buscar a Madeleine.

Ahora, cuando se cumplen cuatro años del suceso, los padres siguen luchando, pero ese fondo se agota. El libro, titulado Madeleine: la desaparición de nuestra hija y su continua búsqueda, saldrá a la venta el 12 de mayo, el día en que la víctima cumpliría ocho años. Los beneficios que se obtengan con las ventas se destinarán a seguir tratando de saber dónde se halla. «Cada penique se empleará en eso», asegura Kate McCann, que espera recaudar más de un millón de euros con esta obra. Tal cantidad permitirá que un equipo de detectives privados continúe trabajando durante otros dos años más en las pistas para dar con la menor.

«Quiero contar la verdad, así de sencillo», declara la madre, que al igual que su marido, médico como ella, terminaron convirtiéndose en sospechosos para la policía portuguesa, con la que ahora quieren saldar algunas cuentas. La decisión de publicar su versión de la historia les costó mucho tomarla, reconoce la autora, «pero nada es más importante para nosotros como encontrar a nuestra pequeña».

Fuente

 http://yeremi-vargas.blogspot.com

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar