Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Sonia Iglesias Eirín



Desaparece en Pontevedra 18-8-10
38 años
Vestia traje Lila
Morena
164 cm
Sonia no se persono en su puesto de trabajo

La capital pontevedresa está convulsionada por la desaparición el pasado miércoles, día 18, a plena luz del día, de Sonia Iglesias Eirín, una mujer de 37 años, con un hijo de ocho, y en trámite de romper su relación de pareja.

La aparición de su cartera en el entorno del poblado chabolista de O Vao, una zona muy conflictiva vinculada al trapicheo en el limítrofe municipio de Poio, hizo aflorar los peores presagios y una masiva movilización ciudadana demandando "respuestas" extendió el lunes un sentimiento de impotencia en toda la urbe.

Pero, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional de Pontevedra no paró desde que tuvo constancia de la desaparición de Sonia el pasado miércoles, a las nueve de la noche, cuando su compañero acudió a la comisaría para formalizar la denuncia.

Sin avances aparentes en el caso, ayer llegó a Pontevedra un equipo de Madrid especializado en desapariciones, con el objeto de incorporarse a las labores de investigación.

Al margen del impulso que supone la llegada a Pontevedra de esta unidad de elite, la Policía dio un paso más al implicar en la búsqueda sobre el terreno a un grupo de 19 efectivos de Protección Civil.

A las cinco de la tarde una embarcación zódiac, con tres miembros, y una moto acuática, con otro, partieron del club náutico pontevedrés. Remontaron el río Lérez por una orilla hasta el barrio de Monte Porreiro, y descendieron por la otra en busca de la mujer desaparecida. Extendieron además el rastreo hasta la isla de Tambo, zona donde confluyen las mareas y donde la competencia pasa a ser responsabilidad de Costas.

En paralelo al recorrido por el río, los demás integrantes del equipo de Protección Civil se desplegaron por tierra. Según explicó Francisco Barral, coordinador general en Pontevedra, los voluntarios centraron su labor tanto en las marismas de Alba, como en las zona aledaña en la salida de la ciudad hacia Vilagarcía de Arousa. Los efectivos desactivaron la búsqueda a las ocho de la tarde, sin ninguna pista sobre la mujer. Hoy regresan con marea baja y posibilidades de ver algo que ayer les impedía la marea alta.

En las labores de escrutinio continuó también durante el día, al igual que en jornadas pasadas, un helicóptero de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Guardia Civil y Policía Local también colaboran puntualmente en el operativo que dirige la Policía Nacional. En concreto, la Policía Municipal tenía previsto terminar ayer con la salvación de las imágenes que toman sus cámaras de tráfico y que su borran automáticamente por regrabados cada siete días.

El equipo de investigadores escruta después tanto esas imágenes como las procedentes de cámaras de seguridad de comercios y bancos en la búsqueda de posibles pistas para dar con el paradero de la joven, una mujer empleado en la tienda de Massimo Dutti de Pontevedra desde hace más de quince años y con una trayectoria irreprochable, según sus compañeros.

CONCENTRACIONES DIARIAS



Los vecinos del Campo da Torre, en el barrio de San Roque, donde Sonia reside junto a su pareja y padre de su hijo desde hace casi 10 años, tienen pensado concentrarse a diario en el parque del vecindario.

Asimismo, sus compañeros de Massimo Dutti están esperando a que la Policía les dé el visto bueno para organizar una batida el domingo a las 9.00 horas.

Además, han convocado una nueva concentración solidaria para  el próximo miércoles día 1, teniendo en cuenta el éxito del llamamiento popular que obtuvo la movilización del lunes.


LA FAMILIA, CON ESPERANZA

 El estado de ánimo de la familia de Sonia Iglesias Eirín pasa por fases, desde los momentos de desesperación en los que "el ánimo decae", a la esperanza que rebrota y trae de nuevo el sentimiento de "encontrarla con vida". Así situó ayer la radiografía la portavoz familiar, Isabel Martínez, que reconoció, de todas maneras, que los padres y hermanos de la mujer desaparecida hace una semana viven días "indescriptibles", llenos de "miedo y angustia". Isabel Martínez manifestó que los allegados de la mujer a la que se vio por última vez el pasado miércoles por la mañana no tienen más noticias del caso que las que son de dominio de todos los ciudadanos a través de los medios de comunicación. También indicó que los vecinos están pensando en hacer una batida, pero que no está aún cerrada a la espera de lo que les aconseje la Policía Nacional.

pistas@sosdesaparecidos.es

Fuente

1 comentarios :

Paul Emile Charlton dijo...

Mensajero de Paul-Emile Charlton France. Pueblo Espanol
Désaparecido Sonia Iglesias Eirin Pontevedra.
Informacion : TRAFICO DE SERES HUMANOS ORDENADO Y ORGANIZADO
EN EUROPA POR PARTE DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL !!!

¿Quién es Paul-Emile Charlton? Ver este trafico y ‘HISTORICO’ en castellano sobre internet www.editionsliberte.com .
Extracto de ‘ Historico’ : ….“Este portugués que continua todos estos secuestros en Francia, vive ahora en Portugal. Y continua su trabajo sucio en ese país ademas que en España ….”
Muchas gracias para vuestra atención.

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar