Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

El juez da a los principales acusados del "Caso Kárate"un día para reunir seis millones

29-07-10
El juez del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Parramón, ha ratificado la prisión provisional de Fernando Torres Baena -imputado por 56 delitos-, Ivonne G.H. y María José G.P., procesados en el denominado 'caso Kárate' sobre presunta corrupción de menores. El magistrado les da un día para presentar una fianza de seis millones de euros a fin de asegurar las posibles indemnizaciones a las 61 víctimas menores de edad.

En su auto de procesamiento, dado a conocer por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, se declara procesados por esta causa a Fernando Torres Baena, Ivonne G.H., María José G.P. y Juan Luis B.C. y no procesados a J.A.G.P. y E.E.V.P..

Los procesados por un presunto delito continuado de abuso de menores y por un delito continuado de corrupción de menores disponen de tres días para designar abogado y procurador con el apercibimiento de que en el caso de no hacerlo le será nombrado del turno de oficio. Ésta podría convertirse en la mayor trama de pedofilia de España.

El juez ratifica la prisión provisional de Torres Baena, Ivonne G.H. y María José G.P. y la libertad provisional de Juan Luis B.C., quien tiene la obligación 'apud acta' de comparecer tres días a la semana en los juzgados.
Igualmente, el magistrado requiere a los tres principales procesados para que en el plazo de un día presten fianza en la cantidad de seis millones de euros para asegurar solidariamente las responsabilidades pecuniarias que en definitiva pudieran imponérsele, al tiempo que les advierte de que no prestarla se le embargarán bienes en cantidad suficiente para asegurar la suma señalada.

Asimismo, da un día también a Juan Luis B.C. para que preste fianza de 400.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias.

'Situación de superioridad'

El juez ordena que se forme una pieza separada para las responsabilidades pecuniarias. Precisa que, ante la evidente complejidad de la causa y el periodo vacacional de agosto, con el fin de facilitar el derecho de defensa tanto a las defensas como a las acusaciones, se amplía a 10 días el plazo legalmente previsto de tres días para recurrir, en su caso, la presente resolución, a contar desde el 1 de septiembre de 2010.

En su auto, Parramón detalla que de las actuaciones se infiere que "aprovechando la situación de superioridad manifiesta y primacía psicológica que les concedía la relación de subordinación derivada de la diferencia de edad y de la relación profesor-alumno", los imputados mantuvieron relaciones sexuales con "alumnos y alumnas, todos y todas menores de edad del gimnasio de kárate propiedad del imputado Fernando Torres Baena, en Las Palmas de Gran Canaria.

En esta academia de artes marciales, la Escuela de Kárate Torres Baena, eran profesores o monitores, además del referido Fernando, los también imputados María José G.P., Ivonne G.H. y Juan Luis B.C.

Sexo en el gimnasio y en un chalé

Además, señala que los imputados "incitaron y promovieron que algunos de los referidos alumnos y alumnas menores de edad mantuviesen relaciones sexuales con otras personas, mayores y menores de edad, individualmente o en grupo", en la academia y en el chalé de Torres Baena en la playa de Vargas, en el municipio grancanario de Agüimes.

De lo actuado también resulta que el principal imputado poseía en su vivienda una pistola del calibre 22, sin la correspondiente licencia.

En el auto se relatan cada una de las presuntas relaciones sexuales y tocamientos a los que fueron forzados 61 niños con edades comprendidas entre los 10 años y hasta los 18 años aproximadamente. La resolución cita también a otras personas cuyos delitos han prescrito tras el periodo de tiempo transcurrido.

Por todo ello, el juez imputa a Fernando Torres Baena al menos 56 supuestos delitos, 16 delitos de abusos sexuales a menores de 13 años, 25 de abusos sexuales con prevalimiento, una tentativa de abuso sexual, 13 de corrupción de menores y uno de tenencia ilícita de armas.
Ivonne G.H. está imputada por 27 presuntos delitos continuados de abusos sexuales con prevalimiento y acceso carnal, y dos delitos de corrupción de menores.

Fuente



0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar