Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

El internauta que defendía a Samuel es una menor canaria

La Policía la ha citado para declarar, pero la joven no ha acudido.

El pasado mes de mayo el juez que dirige la instrucción del crimen de Marta del Castillo ordenó a la Policía que investigase la identidad de un internauta que, bajo el nick Rubí o Rubí samuelista, iba dejando comentarios en varias webs de medios de comunicación a favor de Samuel Benítez, uno de los implicados, y ofreciendo una versión completamente distinta de los hechos. La investigación ya ha dado sus frutos y la Policía ha logrado averiguar que tras este nombre se esconde una menor de edad que vive en Canarias.
Según explicaron fuentes del caso, hace algún tiempo que los agentes ya tienen identificada a la joven: su nombre, edad, DNI, domicilio... Todo ello gracias al rastro que su ordenador dejó en cada uno de los comentarios que hizo. La Policía la ha citado a declarar varias veces, pero la joven no ha acudido a los requerimientos policiales. Por ahora, el Juzgado de Instrucción número 4, que es el que llevó el caso y que mantiene abierta una pieza separada para la localización del cuerpo de Marta, no la ha llamado a declarar.
No obstante, según las mismas fuentes, los investigadores creen que esta joven, que reside en las Islas Canarias, no tiene vinculación alguna con los cinco acusados por el crimen ni tampoco con Marta. Más bien se inclinan por que se trata de una adolescente en busca de notoriedad. Aún así, están interesados en tomarle declaración para aclarar si tiene algún dato que pueda llevar a esclarecer algún punto del crimen y del paradero del cuerpo.
Como ya adelantó este periódico, el titular del Juzgado de Instrucción número 4, Francisco de Asís Molina, ordenó a la Policía el pasado mes de mayo que averiguase la identidad del internauta que se escondía bajo el seudónimo. El magistrado lo hizo a petición del abogado de Javier Delgado, hermano del asesino confeso, y como una de las actuaciones que se están llevando a cabo en la pieza separada que el juez mantiene abierta para localizar el cadáver de Marta.
En su escrito, el letrado aportó una serie de comentarios recogidos de las versiones digitales de distintos medios de comunicación en los que Rubí decía que lo que motivó el crimen fue que "Miguel iba a tener un hijo". Además, llegó a afirmar que "Marta está incinerada" e implicó a la familia de Camas (que la ha denunciado por injurias) con la que Miguel Carcaño, el asesino confeso, convivía cuando ocurrieron los hechos. "Samuel y Javier son inocentes y no tienen la culpa de que la familia de Camas y Miguel hayan cometido semejante crimen", recogía en uno de los comentarios. Casualmente, todas las versiones que ha dado sobre el caso coinciden con los rumores que se han extendido en la red sobre qué paso la noche del 24 de enero de 2009.
Esta misma chica fue la que se encargó de reabrir el perfil de Samuel en el Tuenti al día siguiente de que el joven saliera de la prisión de Huelva con la libertad provisional. La red social cerró el perfil y la joven volvió a abrirlo, aunque bajo la advertencia de que lo cerraría a las 24 horas por petición expresa de la familia de Samuel. Ella instaba en ese momento a que todos pusieran sus mensajes de apoyo al joven.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar