Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Cuatro años sin Sara

Cuatro años tras la desaparición de Sara Morales en Las Palmas de Gran Canaria



Hoy viernes se cumplen 4 años de la desaparición en Gran Canaria de Sara Morales. La joven desapareció en un centro comercial de la isla. Hoy tendría 18 años, y mientras las autoridades policiales continúan intentando aclarar su desaparición, las investigaciones abiertas no han hayado nuevas pistas que puedan dar con su paradero. La familia mantiene la esperanza de volver a verla con vida, y lejos de arrojar la toalla, quieren mantener el recuerdo en la memoria de todos para que cualquier persona que tenga una pista la comunique.

A la familia la apoya una asociación creada recientemente para ayudar a las familias de los niños desaparecidos en Canarias. El grupo especial "Sara", creado expresamente para este caso ha estado trabajando hasta en 70 líneas de investigacón, rastreando este año un solar próximo donde vivía la pequeña y un pozo de Jinámar.

Según los expertos, es a partir de los 4 años cuando hay que actualizar los carteles, ya que las fotos y retratos ya no obedecen a la realidad de los desaparecidos si estuviesen con vida, por lo que siguiendo las directrices de organismos internacionales, es el momento de sacar a la luz nuevos retratos envejecidos artificialmente.


Fuente

10 comentarios :

Preste Juan dijo...

Emotivo y siempre bienvenido recuerdo a nuestros "sueños raptados". Sara vivía a calle y media de la mía. Aún la recuerdo. También preparo una entrada sobre ella y sobre Yeremi Vargas. Me dolía no disponer de tiempo. De modo que me conmueve que usted, como tantos otros, sigamos pensando en ellos. Gracias por esta entrada.

Unknown dijo...

Gracias Ilzaen, no debemos dejar en el olvido a Yeremi, Sara, ni tantos otros.
He visitado tu blog anteriormente y es de mi agrado, lo visitaré muchas mas veces, te enlazo en el mio.
Saludos, Nuria

Leonor Solamente dijo...

Nunca llegaré a entender cómo hay personas que pueden hacer estas cosas tan horribles... Con tu permiso te enlazo en mi blog para que lo vean más personas por si hay alguna que pueda ayudar.
Excelente idea la de crear este blog para que no olvidemos nunca.

Un abrazo con cariño,

Unknown dijo...

Gracias a ti Leonor por hacer que mas gente lo vea y no les olvide.
Apoyo totalmente tu blog, hay tantas enfermedades que nadie les presta atención porque son pocos los pacientes que las padecen, porque son de las llamadas "raras", que lo único que podemos hacer es buscar toda la información posible, gente en la misma situación, evolución de la enfermedad y mucho apoyo por parte de la familia y amigos, por esto y todo ello te enlazo en mi blog.
Gracias, con cariño.

Preste Juan dijo...

Mi querida Nuria:

Ha sido una sorpresa encontrarme con el espacio que me has dedicado en tu blog. ¡Francamente, me parece que te has pasado, pero como soy un vanidoso, lo acepto! ¡Y además con tan gratas compañía! Igual un día me cuentas como te las apañas para reogarnizar el blog rápidamente, ya que si yo quisiera hacer lo mismo (como he intentado otras veces) tendría que empezar quitando y poniendo "gadgets", colocarlos en su lugar... ¡Vamos, que si ya iba perdido con el papel para calcar, imagínate ahora!
Un beso y muchas gracias.

Unknown dijo...

Ay Juan!! llevo en esto poco menos de 1 año, sin saber absolutamente nada de blogs, he leido mucho, acudido a webs de ayuda blogger, los puedes ver en la parte de abajo, son increibles, gracias a ellos ya se como cambiar el aspecto del blog, modificar a mi antojo, añadir, quitar, decorar, etc, te los recomiendo, pero si tienes cualquier duda y te puedo ayudar pregúntame y si no lo sé te remito adonde seguro encontrarás la solución.
Tambien unos pequeños programas gratuitos que me hacen el blog más facil en cuanto a imágenes y más, pero tengo otro blog en el que quiero cambiar la cabecera por una imagen y se me resiste ... hasta que lo consiga no voy a parar ;)
Ahora me tomo unas pequeñas vacaciones de 10 dias y estoy de vuelta otra vez, aunque me llevo el pórtatil para mirar el correo mas que nada.
Ya sabes que puedes contactar conmigo en yeremiysara@gmail.com

e. betancor dijo...

Hola,
Me parece una iniciativa muy humana este blog. He quedado impresionada al ver las fotos de tanta gente que falta de sus hogares...tras cada foto hay muchísimas personas con dolor. Como canaria me intereso mucho por cómo van los casos de Yeremi y Sara porque no los olvido.
Un saludo y espero que, la próxima vez que comente en este blog sea porque ya hayan aparecido.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola e.betancor ¡ojalá el próximo post fuera para decir que han aparecido! y tener el honor de ver tus comentarios, gracias por tu solidaridad.
Saludos

Anónimo dijo...

excelente blog!!soy madre y no que me pasaria si mi hija...cada vez me alegro mas y mas de que quedan personas con buenisima iniciativa y solidarias conn el bien ajen!!me encanta tu blog,las familis de estos niños te estaran superagradecidas.muchimas gracias por este increible blog..gracias por hacer que no perdamos la esperanza!!!

Unknown dijo...

Gracias a personas como tú, hacen que no perdamos las esperanzas y sigamos en la brecha, por tus ánimos y la esperanza de encontrarles algun dia que no sea muy lejano.
Un abrazo.

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar