Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

La madre de Yeremi abandera en Gran Canaria campaña de la familia de Marta del Castillo para endurecimiento de las penas

4 de Mayo,2010

Ithaisa Suárez, madre de Yeremi Vargas --el niño desaparecido el pasado 10 de marzo de 2007 mientras jugaba en un solar cercano a la vivienda familiar en Vecindario, dentro del término municipal de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria-- ha abanderado en la isla la campaña de la familia de Marta del Castillo para conseguir un endurecimiento de las penas por homicidio, violación y pederastia, puesto que Ithaisa aseguró que ayudará en "todo lo que pueda" a los padres de la joven sevillana.

"El objetivo es que se recojan firmas para los padres de Marta. Ellos se pusieron en contacto conmigo y me pidieron ayuda aquí en la isla. Lo que hemos hecho es montar un stand para recoger firmas a favor del endurecimiento de las penas por homicidio, violación y pederastia, así como a sus cómplices", manifestó en declaraciones a Europa Press.

Al respecto, comentó que apoyaba a los padres de Marta del Castillo y que les iba a ayudar en todo lo que pueda. Además, explicó que la recogida de firmas ha ido bastante bien, y que la gente ha acudido hasta el lugar de encuentro --la plaza de Los Algodoneros de Vecindario-- antes de las 18.30 horas, hora en la que oficialmente comenzó la recogida de firmas.

Además, comentó que durante la jornada de hoy también se procederá a repartir carteles con la imagen de Marta del Castillo, puesto que opinó que en la isla apenas se han visto carteles en apoyo a la familia de la joven sevillana. "Yo, por lo menos, no he visto ninguno", indicó.

CONCENTRACIONES EN 14 REGIONES DE ESPAÑA

Un total de 14 regiones españolas, entre ellas Gran Canaria, llevarán a cabo hoy viernes concentraciones simultáneas a las 20.30 horas para solicitar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cambios en la Ley y el endurecimiento de las penas en casos de asesinatos o violaciones tras la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo.



Así, y según informó en declaraciones a Europa Press la coordinadora de la plataforma 'Todos somos Marta', María Antonia López, hoy viernes se llevarán a cabo concentraciones en Sevilla, Santander, Málaga, Alcobendas (Madrid), Calahorra (La Rioja), Cádiz, Alicante y Vizcaya.

Asimismo, la coordinadora de la plataforma señaló que estas medidas de protestas se extenderán también a Don Benito (Badajoz), Sabadell (Barcelona), Oviedo, Huelva, Gran Canaria --donde los promotores son los padres de Yeremi Vargas-- y Móstoles (Madrid), lugar este último en el que se celebrará una manifestación y no una concentración.

Las manifestaciones se desarrollarán de forma simultánea a partir de las 20.30 horas en las plazas de los ayuntamientos y en lugares emblemáticos de estas ciudades. En el caso de Sevilla el abuelo de Marta del Castillo procederá a leer el mismo manifiesto que ya leyó en la concentración celebrada la pasada semana en la barriada sevillana de Tartessos, donde viven los padres de la joven.

En este acto estuvieron presentes los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, que subieron al escenario habilitado en la explanada de esta barriada hispalense, el abuelo, e incluso un familiar de la joven que vino directamente desde Móstoles (Madrid) para participar en esta convocatoria, además de varias decenas de vecinos que no quisieron desaprovechar la ocasión para dar ánimos a la familia.

La familia de Marta del Castillo ha recogido ya 1.100.000 firmas por todo el territorio nacional para solicitar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero cambios en la Ley y el endurecimiento de las penas. De estas firmas, un total de 50.000 fueron aportadas por Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz Cortés, asesinada en Huelva presuntamente a manos de Santiago del Valle.

Fuente

2 comentarios :

Anónimo dijo...

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201006070144-hallan-craneo-enterrado-junto-parque.html

Unknown dijo...

Ya se investigó y no pertenece a Yeremi, incluso se han encontrado mas huesos en una zona cercana a la vivienda de Yeremi que tampoco corresponden, al menos siempre queda la esperanza de encontrarle con vida.

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar