Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Cerca de cien personas asisten en Seseña a la manifestación en recuerdo a Cristina Martín

Se cumple un mes del asesinato de Cristina Martín

La localidad toledana de Seseña ha acogido este domingo una manifestación organizada por la asociación "Cristina Martín de la Sierra" en recuerdo a la joven fallecida hace un mes, presuntamente, a manos de una compañera de instituto.

Un centenar de personas han apoyado a la familia de Cristina en una marcha en la que se ha reivindicado que se endurezca la Ley del Menor. Los familiares de Sandra Palo y de Salvador Cortés también han estado presentes en la marcha, que ha transcurrido desde el polígono San Isidro hasta la puerta del Ayuntamiento de la localidad.

El padre de Cristina, Francisco Martín, ha señalado que el objetivo de la marcha era que "se revise la Ley del menor cuanto antes, porque si no somos nosotros los que luchamos nadie lo va a hacer". Francisco ha calificado de "obsoleta" la Ley del Menor, ya que la sentencia para el caso de su hija será de "cinco años de internamiento y tres de vigilancia". También ha criticado los altos costes que suponen cada día de internamiento de la presunta asesina de su hija, unos "400 euros".

Por su parte, la madre de Sandra Palo, Maria del Mar Bermúdez, ha asegurado que "tenemos que estar todas las familias de las víctimas unidas y conseguir que esta ley se modifique". Además, ha apuntado que el pasado martes estuvo presente en la tribuna del Congreso de los Diputados apoyando la propuesta de reforma de Ley del menor del Partido Popular, rechazada por el pleno.

Otro de los asistentes a la concentración ha sido el tío de Salvador Cortés, Pedro Aguado, quien ha mostrado su intención de seguir con la lucha por endurecer esta norma: "Lo que queremos es que futuras víctimas no tengan que pasar por lo mismo que nosotros estamos pasando".

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar