Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Buscan a Yeremi en el chalé donde el maestro de kárate abusaba de niños

Torres Baena, principal imputado, junto a La Policia en un registro la semana pasada


La Policía Nacional continúa con la búsqueda de posibles pistas sobre la desaparición del niño Yeremi Vargas en un chalé del sur de Gran Canaria propiedad del principal imputado del 'caso Kárate', imputado por un delito de abusos sexuales a menores.

Este sería uno de los objetivos por el que el Cuerpo Nacional de la Policía, junto a otros efectivos, llevaría una semana registrando el domicilio de Fernando Torres Baena, principal imputado en el citado caso sobre presuntos delitos de abusos sexuales a menores y corrupción de menores en relación al gimnasio de artes marciales Torres Baena de Las Palmas de Gran Canaria, según informa Canarias7. En el caso hay unas 55 presuntas víctimas, de las cuales 17 son menores de edad (de entre 13 y 17 años) y el resto mayores de edad.

Así, estas excavaciones en la vivienda serían para apurar la remota posibilidad de que el cuerpo del menor desaparecido en la isla grancanaria el 10 de marzo de 2007, en Vecindario, esté enterrado en la finca a escasos kilómetros de donde residía el niño.

El profesor participaba activamente en las camas redondas
Las declaraciones de las víctimas de los presuntos abusos han apuntado a supuestas orgías de un monitor de kárate que, sin formar parte del equipo de Torres Baena, estaba vinculado a su entorno. Ese monitor, que responde a las iniciales de A., fue profesor de artes marciales de Yeremi Vargas en los meses previos a la desaparición del menor.

Asimismo, entre las declaraciones de víctimas algunas aludían a la participación de A. en camas redondas, afirmando que lo vieron participar activamente en las supuestas orgías que se celebraban en el chalé del maestro de kárate.

Por ello, posteriormente A. fue interrogado por la Guardia Civil que concluyó que A. no pudo participar directamente en el rapto del niño, ya que éste demostró que el día de la desaparición de Yeremi, él se encontraba en una exhibición de artes marciales en los campos de fútbol del barranco de La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria.

Una pista que no se debía pasar por alto
Posteriormente, la Benemérita acudió a la juez de San Bartolomé de Tirajana, que investiga la desaparición del menor, para solicitar permiso para hacer una excavación 'rutinaria' en el chalé de playa de Vargas. Sin embargo, la instructora consideró que las informaciones no tenían la solidez necesaria para justificar dicha intervención, por lo que la denegó entre el 12 y 13 de marzo.

Pero la Policía consideraba que la pista no debería pasar por alto, por lo que solicitó permiso al magistrado que lleva el 'caso Kárate', Miguel Ángel Parramón, para registrar el domicilio. Sin embargo, fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias subrayaron que es el juez el que determina que se investigue en el domicilio del principal imputado, pero desconoce "si es por una causa u otra", señalando que lo que se publican son especulaciones, ya que dicho caso está bajo secreto de sumario.

Torres Baena y su pareja permanecen actualmente en prisión provisional, al igual que otra de la monitoras del club de kárate, como presuntos autores de un delito continuado de abusos sexuales y de corrupción de menores, mientras que los otros tres imputados en el caso están en libertad.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/19/espana/1271672518.html

1 comentarios :

Anónimo dijo...

creo que no hay sitio en este mundo para gente que raptan y matan niños.Tenemos que aplicar la pena de muerte para estes animales.

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar