Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Juan Pedro Martínez Gómez (El niño de Somosierra)



Nació:  01-ene-1976
Desapareció:  25-jun-1986
Estatura:  155 cm (5'1")
Ojos:  Negro
Edad Actual:  34
Sexo:  Masculino
Peso:  65 kg (143 lbs)
Cabello:  Negro
Desapareció en:
MADRID-ESPAÑA
 

 El 25.06.1986 en la termino municipal de Somosierra, Madrid, volcó un camion cisterna, a consecuencia del cual fallecio el conductor del vehiculo y su esposa. El hijo de ambos, Juan Pedro Martinez Gomez desaparecio en el transcurso de este accidente. Segun testigos presenciales, poco despues de que se produjese el accidente se paro en las proximidades una furgoneta. Su conductor, hombre de unos treinta años quien iba acompañado por dos mujeres pudieron haberse llevado al niño.

Durante la noche de San Juan de 1986,se produjo la desaparición más enigmática acaecida hasta la fecha en España. La desaparición de un niño de 10 años, tragado por la nada, después de un impresionante accidente de tráfico entre las provincias de Madrid y Segovia, concretamente a la altura de Somosierra.

Un camión Volvo F-12, dispuesto a transportar una cisterna con 20.000 litros de ácido sulfúrico óleum, dispuso su marcha desde la localidad murciana de Las Cánovas hasta Bilbao, para desembarcar su mercancía en una empresa petroquímica. Al volante, el conductor profesional Andrés Martínez, al que acompañaban su esposa, Carmen Gómez, y el hijo de éstos, Juan Pedro Martínez Gómez.

El Volvo F-12 repostó en la venta del Olivo, muy próximo a la localidad murciana de Cieza, y emprendió la marcha hasta la localidad de Las Pedroñeras, en Cuenca. A las 0:12 horas, la familia fue vista por el personal de la gasolinera. Después de echar una cabezada en una zona de descanso, volvieron a la carretera nacional 301 hasta Madrid. A las 5:30 de la madrugada, realizaron su última parada. El lugar elegido fue el mesón Aragón, en el término de Cabanillas, a pie del puerto de Somosierra. A partir de ahí empieza el enigma.

El camión cisterna alcanza los 140 Km/h sin motivo aparente y en una de las variantes de la carretera nacional I, derrapó chocando frontalmente con otro vehículo de gran tonelaje. El camión se sale de la calzada y procede a impactar contra una hilera de vehículos que circulaban detrás.

El Volvo F-12 se estrella posteriormente contra un árbol y se produce una brecha considerable en la cisterna, ésta acaba por desquebrajarse del todo y la totalidad del ácido es esparcido por toda la carretera, con el consiguiente caos circulatorio. La Guardia Civil después de presentarse en el lugar de los hechos y desviar el tráfico, comprueba la cabina del Volvo F-12 totalmente destrozada y dos ocupantes calcinados entre un gran amasijo de hierros. Estas personas, según los informes, son Andrés Martínez y su esposa, Carmen Gómez.

La noticia saltó pronto a los medios de comunicación de todo el país. Hasta ese momento nadie conocía la existencia de un tercer pasajero. Pero fueron los abuelos del chico, desde su domicilio de Las Cánovas y tras presenciar el trágico suceso en las noticias, quienes se pusieron en contacto con los Cuerpos de Seguridad del Estado. La pregunta era clara: “¿Dónde está nuestro nieto? es uno de esos misterios que a día de hoy y por más que pasan los años, no se encuentra una explicación. Se peinó toda la zona, se buscó por toda la cabina alguna mínima pista, se repartieron miles de carteles con la foto de aquel niño vestido de comunión, e incluso se experimentó con el ácido para comprobar si éste fue el causante de una hipotética disolución, a lo que los expertos negaron, puesto que según esas investigaciones,

para que eso ocurra, el cuerpo debería haber sido expuesto a una bañera artificial formada principalmente por los amasijos de hierro de la cabina y que el fluido de ácido hubiese sido renovado constantemente, cosa que no ocurrió, y aun siendo así habría restos orgánicos en los fluidos de ácido.

Tras las primeras investigaciones de la Guardia Civil al llegar al lugar del accidente, se encontró en la cabina del camión de Andrés Martínez, el tacógrafo, el cual deja constancia de las paradas como de las aceleraciones cometidas por el vehículo, es decir, la caja negra del camión. En él se registro un cambio brusco de velocidad sin motivo aparente, llegando a los 140 km/h, dato al que nunca encontraron explicación alguna de por qué esa brusca aceleración.

Otro de los detalles, es la observación de una furgoneta blanca, tipo Nissan Vanette, delante del camión kilómetros antes de llegar al lugar de los hechos y a gran velocidad, según algunos testigos.

Han pasado muchos años, ha llovido mucho desde entonces, han corrido ríos de tinta sobre este conmovedor suceso y sobre todo muchas, muchísimas investigaciones, y todavía nos hacemos la misma pregunta que aquella noche de San Juan de 1986... ¿Qué fue de Juan Pedro Martínez Gómez, “el niño de Somosierra?

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Juan Pedro, han pasado ya muchos años en los que no te encuentras con nosotros. Aunque no sepamos dónde te encuentras ni cómo estás, tu familia nunca te hemos olvidado y siempre te tenemos presente en nuestras vidas. Un beso estés dónde estés de tu prima que no te ha olvidado. Te quiero

Unknown dijo...

Al igual que tú, muchas personas comparten ese sentimiento aunque no sean familiares "no permitir que se olvide"

Anónimo dijo...

juanin vida mia te extraño muchisimo vuelve porfavor te amo
y te siento cerca de mi pero no te encuentro, vuelve! :(
tu exnovia tekiere mucho

Anónimo dijo...

no hay nada más triste en la vida qué perder un hijo. y mucho más si no sabes donde está :(

Anónimo dijo...

Soy un periodista interesado en la desaparición de Juan Pedro Martínez Gómez. Estoy investigando el caso y me gustaría poder hablar con alguien de su familia. Por favor enviar un e-mail a pgutierrez@mpib.es
Gracias.

Unknown dijo...

Me gustaría poder ayudarte pero los familiares que han dejado aquí algún mensaje lo han hecho de forma anónima.
Si me entero de algo te lo comunico.
Saludos,
Nuria

Anónimo dijo...

Hace unos meses vi un reportaje sobre este caso...
Es el caso mas extraño que he oído :(

ojala y algún día se encuentren alguna pista para poder reabrir el caso y volver a investigar....

Saludos

Anónimo dijo...

pues yo creo que el chico ese creo que sigue vivo y que renace su vida en Barcelona a mi me da que el chico ese sale en esta pagina tiene la misma nariz que el chico este tiene como 34 años mire veanlo verán que se parece a el se llama igual

http://www.xn--jorgegonzlez-kbb.com/seo-murcia-experto-seo-en-murcia

Unknown dijo...

Me parece que el hombre que aparece en el link que ha posteado Eduardo Rincón, se parece. ¿Ya preguntaron algo sobre él? ¿tendrá fotos suyas de pequeño?

Unknown dijo...

DanxValo, quizá sea una casualidad el parecido pero por preguntar no se pierde nada, veré si hay forma de contactar, gracias

Anónimo dijo...

Se sabe algo de las pista que pasaron por el link?

Unknown dijo...

Lamentablemente no se nada, lo siento!!

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar