Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

David Guerrero Guevara "El Niño Pintor"


La última fotografía que le hizo a su hijo con motivo de un viaje de estudios


Desaparición: 6 de Abril de 1987
Edad: 13 años

El 6 de abril se cumplirán 20 años de la desaparición de David Guerrero, 'El niño pintor', hoy tendría 34 años.
Su madre, Antonia Guevara, recuerda a su hijo en esta entrevista y repasa con SUR dos décadas de dolor y de espera. A sus 61 años, esta ama de casa de enjuta figura y gran fortaleza, vive para sus tres hijos. Jorge, el mayor, de 36 años, Raúl, de 29, y David que el 19 de octubre cumplirá 34. «Ahora será un hombre, puede que hasta tenga familia. Lo peor es no saber», dice mientras espera ver su cara una vez más. En octubre cumplirá 34 años.
Tengo su cara grabada en mi cabeza. Recuerdo hasta sus gestos. Incluso con los ojos abiertos lo veo cuando se comía su yogur o el puchero, ¿cómo disfrutaba comiendo!.
Ese día David tenía una entrevista después de sus clases de pintura en la calle Granada porque tres días antes había expuesto un cuadro en una exposición sobre Semana Santa y gustó mucho. Su padre le hizo un croquis. «¿Sabes dónde está el sitio?». «Sí claro, sé llegar papá». Recuerdo que ese día comió viendo unos dibujos animados que le gustaban mucho. Estaba nervioso, supongo que por la entrevista. Era la primera que le hacían. Su padre le dijo: «Si terminas pronto, te vas a la pintura, y, si no, te esperas allí y yo voy a recogerte». Pero esa noche mi marido llegó solo. Se fue a buscarlo a la calle Granada. Esperó un rato y viendo que no bajaba, le preguntó al conserje. «¿No has visto bajar a mi hijo?». «No, quizás esté en la exposición», le contestó. Pero no lo vio allí. Pensó: «Me habré cruzado con él», pero le dijeron que ese día no había ido. Entonces se dijo «estará en casa». Cuando llegó mi marido yo estaba en la cocina preparando la cena. «¿Y el niño?, ¿no ha venido?». Nos echamos a la calle toda la familia y esa misma noche a las 12 mi marido se acercó al cuartel de la Guardia Civil y lo dijo: «Tiene 13 años y no aparece por ninguna parte». Y de eso hace 20 años.
Para mí todos los días son iguales. Cuando veo a otros niños que desaparecen pienso en la familia, en lo que está pasando esa madre, se me viene encima todo. Por desgracia, cosas como ésta siguen pasando, y no se hace nada para remediarlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar