Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Amy Fitzpatrick






Desaparecida 01/01/2008
Málaga. (EFE).- La familia de la joven irlandesa de 15 años Amy Fitzpatrick, desaparecida desde el pasado martes en Mijas (Málaga), ha pedido ayuda a los ciudadanos españoles y la comunidad británica residente en la Costa del Sol para tratar de localizarla, ante el temor a que alguien la retenga contra su voluntad.

La madre de la joven, Audrey, ha ofrecido esta tarde una rueda de prensa en la que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que traten de recordar si vieron la noche de su desaparición, el pasado día 1, a una joven caminando sola en los alrededores de la urbanización Calypso, donde fue vista por última vez.
"Una chica no desaparece de la faz de la tierra", señala en el comunicado Audrey, que ha añadido que sus familiares están "destrozados" y cada día que pasa "más preocupados de que algo le haya pasado".
También ha lanzado un mensaje a su hija, en el caso de que haya decidido marcharse voluntariamente, al pedirle que vuelva y afirmar: "Tu hermano Dean te echa de menos y todos te queremos mucho".
En la comparecencia, en la que la madre se ha dirigido a los medios de comunicación en inglés, se ha distribuido material con tres fotografías de la joven, que desapareció cuando se dirigía desde el domicilio de una amiga, en el que había trabajado como niñera, hasta su vivienda, situada en la urbanización Riviera del Sol, ambas en Mijas-Costa.


La Guardia Civil ha organizado un rastreo con la participación de voluntarios y efectivos del 112 el próximo miércoles para intentar localizar a la joven irlandesa de 15 años Amy Fitzpatrick, que desapareció el pasado martes en Mijas (Málaga) cuando supuestamente se dirigía a su vivienda.Para ello, se ha convocado a los participantes a las 9:00 horas en el campo de fútbol de La Cala de Mijas, aunque aún no se ha concretado la zona que abarcará la búsqueda, según han dicho a Efe fuentes de la investigación.
Mañana se cumplirá una semana de la desaparición de la joven, que fue vista por última vez sobre las 22:00 horas del pasado día 1, cuando salió de la casa de una amiga situada en la urbanización Calypso tras haber trabajado como niñera, para dirigirse a su domicilio, ubicado en la urbanización Riviera del Sol de Mijas- Costa.

La policía amplía la zona de búsqueda en el caso de la menor desaparecida en Mijas


MÁLAGA.- Cuando se cumple una semana de la desaparición en Mijas (Málaga) de la joven de 15 años Amy Fitzpatrick, un dispositivo formado por Protección Civil, Policía Local y agentes de la Guardia Civil ampliará este miércoles en seis kilómetros más la zona de rastreo para su búsqueda.

En concreto, los miembros del equipo de localización irán ahora desde las urbanizaciones Riviera del Sol y Calypso, donde fue vista la menor por última vez. El rastreo comenzó el pasado día 3 a las 9.00 horas, momento en el que la madre denunció la desaparición de la niña.

Según indicaron desde el Consistorio mijeño en un el dispositivo estará "formado exclusivamente por personal cualificado para este tipo de tareas", con el fin de preservar los posibles indicios.

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, agradeció el interés que han mostrado los vecinos por participar en la búsqueda, pero señaló que los encargados de la investigación han determinado que sea personal con experiencia quien la efectúe, con el objetivo de preservar cualquier posible indicio que ayude a esclarecer las circunstancias de la desaparición.

La menor despareció cuando se dirigía a su casa. A medida que pasan los días, sus familiares se muestran más preocupados, al no haber recibido ninguna comunicación, una llamada telefónica de la joven para indicarles que se encuentra bien, algo que sí ha ocurrido cuando ésta se ha ausentado en otras ocasiones, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.


Los últimos pasos conocidos de Amy




Amy pasó la Nochevieja en casa de su amiga Ashley Rubio, situada en la urbanización Calypso de Mijas-Costa, donde ambas estuvieron cuidando del hermano pequeño de ésta última. La mañana del día 1 fueron a la vecina localidad de Fuengirola y tras almorzar en casa de Ashley, visitaron el zoco de Calahonda y regresaron a la vivienda, según explicó la amiga de Amy.

Según esta versión, que fue corroborada por la madre de Ashley, Amy Fitzpatrick se marchó sobre las 22.00 horas para dirigirse a su casa, en la urbanización Riviera del Sol. Supuestamente tomó un atajo a través de la vegetación donde hay una zona en construcción que carece de iluminación nocturna, que la joven escogía porque "es más rápido", según su amiga.

Ésta no cree que Amy pensara marcharse de casa porque no llevaba dinero ni teléfono móvil, ni le había comentado nada en este sentido, y apuntó que sí le había dicho que en varias ocasiones que había cruzado este camino, alguien le había invitado a subirse a un coche.

Su madre, Audrey Fitzpatrick y su padrastro, Dave McMahon, denunciaron la desaparición de la menor el pasado día 3, y dos días después hicieron un llamamiento a la comunidad británica y española residente en la Costa del Sol para que aporte cualquier información que considere relevante para localizar a la joven, ante el temor a que alguien la retenga contra su voluntad.

En la batida se contará con todas las patrullas de Seprona de la provincia, guías caninos y sus correspondientes canes especialistas en búsqueda de personas y el Grupo Rural de Seguridad con destino en Sevilla, además de un helicóptero, equipos de investigación, policía judicial de la Guardia Civil y componentes de la Unidad Central Operativa (UCO). Además, el Ayuntamiento aportará logística necesaria para los integrantes de la batida y cartografía de la zona, así como cualquier otro medio que precisen.

Por parte de especialistas de la Guardia Civil se están manteniendo contactos con todo el entorno familiar, amigos, otras Policías y vecinos para poder esclarecer la posible desaparición.

"Si alguien ha visto a Amy que se ponga en contacto con la Guardia Civil o con los teléfonos 062 o 112", ha pedido. "Alguien debe saber algo", ha manifestado haciendo un llamamiento especialmente a la comunidad británica, que en la Costa del Sol es muy extensa y en la que nosotros llevamos cinco años viviendo en el municipio. Amy es una chica muy popular


El Enigma de Amy Fitzpatrick
La joven no regresó a casa el 1 de enero y no hay ninguna pista fiable que esclarezca qué sucedió

El rastreo organizado hoy en Mijas para intentar localizar alguna pista sobre el paradero de Amy Fitzpatrick, la joven irlandesa de 15 años desaparecida desde el pasado día 1, ha concluido sin el hallazgo de vestigios relevantes, aunque se ha recogido material para su posterior análisis.

El dispositivo de búsqueda, compuesto por más de doscientas personas distribuidas en doce grupos con la participación de agentes de la Guardia Civil, Policía Local de Mijas, Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, comenzó a las 09.45 horas a peinar un radio de seis kilómetros alrededor de las urbanizaciones en las que fue vista por última vez y donde se encuentra su domicilio, y se dio por concluido a las 15.00 horas.
Fuentes de la investigación han explicado que se han encontrado elementos que merecen ser estudiados, algo previsible dado que se trata de una zona con cierto tránsito de personas, pero a priori no se ha hallado nada relevante.


Un agente de la Guardia Civil, durante la búsqueda de pistas

Las tareas, coordinadas por la Guardia Civil y que han contado con el apoyo de un helicóptero de este Cuerpo, otro del 112 y de perros adiestrados, se han restringido a personal especializado con el fin de preservar posibles indicios.
En la batida han participado agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, todas las patrullas del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) del instituto armado en la provincia, el Grupo Rural de Seguridad con destino en Sevilla y equipos de investigación y Policía Judicial.
A estos efectivos se ha sumado voluntariamente un grupo de ocho bomberos de la localidad malagueña de Ronda, que han decidido desplazarse a Mijas para colaborar tras concluir a las 09.00 horas su jornada laboral.
El coordinador en Málaga del servicio de emergencias 112 Andalucía, Francisco Ortega, ha señalado que la zona de la búsqueda es un terreno quebrado con una vegetación no muy intensa.
En el inicio del rastreo ha estado presente la madre de la menor, Audrey Fitzpatrick, con su compañero sentimental, Dave Mc Mahon, y algunas amigas de la joven desaparecida.
También han acudido Deborah Rose, la madre de Ashley Rubio, la amiga de Amy de cuya casa salió la joven la noche del día 1, cuando fue vista por última vez, y Guillermo Wanninkhof, el padre de Rocío Wanninkhof, que fue asesinada tras desaparecer en Mijas el 9 de octubre de 1999, quien ha dicho que "revive" el caso de su hija.
La joven, de 1,65 metros, delgada, con ojos azules y el cabello moreno, vestía una camiseta 'Diesel' negra y un chándal en el momento de su desaparición, cuando supuestamente se dirigía desde la urbanización Calypso a su domicilio, ubicado en Riviera del Sol, en Mijas-Costa. EFE Amy Fitzpatrick, de 15 años de edad desapareció de su casa en en Mijas (Málaga). La noche del 1 de enero fue cuando fue vista por última vez. Amy Ashley salió de casa de su amiga Ashley Rubio. La madre de esta joven ha explicado a los medios que Amy comentó a su hija que a finales de este mes iba a ir de vacaciones a Irlanda, donde reside su padre.
También ha reiterado que Amy le había comentado a Ashley que un hombre le había invitado a subirse a su coche en el camino que va desde su vivienda, situada en la urbanización Calypso, hasta el domicilio de la menor desaparecida, ubicado en Riviera del Sol. Aunque este camino carece de iluminación nocturna, la joven lo escogía porque es mucho más corto, ha indicado Rose, quien ha asegurado que la última vez que vio a Amy estaba contenta.
El padre de Rocío Wanninkhof, revive su pesadilla y se solidariza
Guillermo Wanninkhof, el padre de Rocío Wanninkhof, asesinada tras su desaparición el 9 de octubre de 1999 también en Mijas (Málaga), ha dicho hoy que con el caso de Amy Fitzpatrick "revive" el de su hija y que ha viajado a la localidad malagueña para prestar apoyo a la familia de la joven irlandesa. Wanninkhof ha declarado a los periodistas que su intención era visitar a la madre de Amy y su padrastro pero, al no encontrarlos, ha hablado con la amiga de la joven, Ashley, y la madre de ésta, Deborah Rose.

Se investiga si Amy Fitzpatrick se encuentra en Irlanda



La Policía irlandesa (Garda) ha informado hoy de que investiga la posibilidad de que la joven Amy Fitzpatrick, desaparecida desde el 1 de enero en Mijas (Málaga), pueda estar ya en Irlanda.

La Guardia Civil busca el coche de un amigo de Amy Fitzpatrick, joven irlandesa de 15 años desaparecida el pasado 1 de enero en Mijas, por si ella lo cogió para irse, un vehículo ilocalizable desde hace días, al que la chica tenía acceso fácil y cuya situación no había sido denunciada


Un portavoz oficial señaló que han recibido llamadas de testigos que aseguran haber visto a la joven, de 15 años, en Wexford, al sureste de la isla, una localidad próxima a los dos puertos de entrada de barcos de pasajeros desde el continente más importantes de Irlanda.
La fuente precisó que, aunque la Garda está investigando esas informaciones, ningún agente asignado al caso ha podido, de momento, confirmar su veracidad.
El subdelegado del Gobierno central en Málaga, Hilario López, ha explicado que se investiga si la joven cogió el coche porque siempre han mantenido que no se descartaba ninguna línea de investigación, "que haya desaparecido involuntariamente o voluntariamente".

Se busca un Ford Fiesta Blanco

Matricula C-955-SLK







Los amigos de Amy celebran su decimosexto cumpleaños



Una veintena de allegados tenía ayer la esperanza de que la joven viera desde algún lugar la celebración para que supiera que su entorno la echa de menos .

Ayer era el decimosexto cumpleaños de la joven desaparecida en Mijas, Amy Fitzpatrick. Por este motivo y para que la llama de la esperanza siga viva, algo más de una veintena de amigos y familiares de la joven celebraron una fiesta en su honor en el bar Lil Rob´s del centro comercial El Zoco, en Calahonda. "Lo celebramos aquí porque es donde Amy solía venir con sus amigos a tomar unas copas en su tiempo libre", aseguraban esperanzados.
Kim, una de las grandes amigas de Amy, cumple años dentro de unas semanas. Ella se ha encargado de organizar la fiesta. "Lo he hecho porque habíamos pensado celebrarlo juntas. Queremos que Amy sepa, si sigue viva, que la echamos de menos y que la queremos mucho. Estamos todos tristes y esperando a que vuelva", aseguró afectada.
Tras los sandwiches, los refrescos y el champán, los amigos de Amy escribieron en los globos que decoraban el bar dedicatorias para la joven. No dudaron en soltarlos al aire en un bonito gesto para pedir su vuelta.
"Esperamos que regreses pronto a casa, te echamos de menos", afirmaba Ashley, otra de sus buenas amigas. De hecho, fue en casa de ésta en la que Amy hizo de canguro aquel Fin de Año.
Numerosas fotografías de la joven decoraban junto a los globos las paredes del restaurante, en una suerte de ritual que buscaba que el recuerdo de la joven siguiera próximo, que casi se pudiera palpar.
Pero los padres no asistieron a la fiesta. " Es el cumpleaños de Amy y no está en casa. En estos momentos, no tienen ánimos para nada", indicó Franco Rey, su portavoz familiar. Su hermano Dean, de 17 años, en cambio, sí que acudió a la fiesta para apoyar a sus amigos y unirse a su esperanzada celebración.
Mientras los gestos emotivos copan la actualidad sobre el caso, la investigación sigue su curso pero no arroja luz sobre qué pudo acontecer en aquel camino de regreso la tarde de Año Nuevo. "En estos momentos no se descartan ninguna de las tres posibilidades, que se haya ido por voluntad propia, que la hayan retenido, o lo que nadie quiere que pase", afirmó el portavoz .
Hasta ahora, los Fitzpatrick han recorrido todo el Levante, Gibraltar e incluso Marruecos en busca de nuevas aportaciones que puedan ser útiles para esclarecer la investigación.
Sobre el coche que la Guardia Civil está buscando, Franco Rey desmintió el rumor de que posiblemente lo haya robado ella. "El coche desapareció a más de 20 kilómetros de donde desapareció Amy y ni la familia ni la Guardia Civil tiene constancia de que Amy supiese conducir"

La madre de la joven desaparecida, Amy Fitzpatrick
En dos de las fotografías Amy aparece con el cabello moreno, como lo llevaba el día que desapareció, y en una antigua está con el pelo rubio.
Cuando desapareció, vestía un abrigo negro, un chándal oscuro y una camiseta negra "Diesel".

En el texto, que aparece en inglés, la familia de la menor explica que ésta tiene la piel pálida, que es delgada, y que tiene un suave acento irlandés.
"Alguien debe saber algo", ha aseverado su madre, que pide que a quienes hayan podido ver a Amy que se pongan en contacto con la Guardia Civil, ya que "cualquier pequeña información puede ser importante y ayudarnos a encontrarla", ha apostillado la prima de la menor, ante la imposibilidad de Audrey de continuar la lectura.
La familia ha agradecido a los medios de comunicación españoles su colaboración al difundir la desaparición de la joven, así como a los irlandeses, aunque "no hay muchos en la Costa del Sol".
Por ello, también ha pedido a los periódicos británicos que ayuden a encontrar a la joven, que vive en Málaga desde cinco años, donde cuenta con numerosos amigos ingleses y escoceses.
Agentes de la Guardia Civil han rastreado hoy, con el apoyo de un helicóptero, la zona de Mijas-Costa en la que fue vista por última vez Amy, cuya desaparición fue denunciada por sus padres el pasado día 3 en el cuartel del instituto armado en Mijas.

Organizan un rastreo con voluntarios el miércoles para intentar hallar a Amy

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar