Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Fin a otra búsqueda más del cuerpo de Marta del Castillo

La Policía culmina hoy la inspección con georradar de la finca Majaloba
    Según los resultados se decidirá si se remueve la tierra con excavadoras

El geofísico Luis Avial, el experto que rastreó en las Quemadillas los restos de los niños Ruth y José, volverá este miércoles por última vez a la finca Majaloba, en el término municipal de La Rinconada, donde busca desde el lunes alguna pista que pueda conducir al cuerpo de Marta del Castillo, desaparecido desde el 24 de enero de 2009 y por cuyo asesinato cumple condena Miguel Carcaño, quien precisamente señaló este lugar en su última versión sobre el crimen.

El georradar con el que ha inspeccionado Avial la finca regresa a la parcela de 10.000 metros cuadrados acotada por la Policía, pero sólo para "repasar" algunos puntos concretos y después de que el martes, en la segunda jornada, terminase de peinar toda la zona.

Con los datos obtenidos, y los de la cámara térmica con la que un helicóptero sobrevoló Majaloba el lunes, los técnicos elaborarán un informe con las conclusiones del estudio geofísico. En función de los mismos, los investigadores del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Judicial determinarán si se vuelve a remover la tierra con excavadoras en busca del cuerpo de la joven de 17 años.

Las fuentes policiales consultadas explicaron que, en el caso de que se recurra a las excavadoras, se haría "a largo plazo" y que antes el Grume tiene pendientes otras diligencias dentro de la investigación que se mantiene abierta para encontrar el cadáver de Marta.

El padre de Marta, Antonio del Castillo, ha seguido en estos días las labores de búsqueda, iniciadas el lunes y después de que el pasado día 8 Carcaño volviese a señalar el emplazamiento en una nueva salida de prisión.

Mientras, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, insistió en que seguirán "cualquier línea de investigación" porque la "determinación" de la Policía es hacer todo lo que esté en sus manos para poder encontrar a Marta.

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar