Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

La policía acusa al hermano de Carcaño del asesinato de Marta del Castillo


Francisco Javier Delgado fue absuelto en dos sentencias de matar a la joven

15-4-2013
La Policía Nacional ha acusado al hermano de Miguel Carcaño después de que éste haya cambiado nuevamente su versión de los hechos y haya asegurado, por primera vez, que fue Francisco Javier Delgado quien mató a la joven sevillana Marta del Castillo en enero de 2009, según han confirmado fuentes del caso y publica este lunes el rotativo 'Diario de Sevilla'.

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, tiene previsto citar a declarar como testigo a Miguel Carcaño, el único condenado. El juez instructor del caso ha incoado "nuevas" diligencias previas que no tienen nada que ver con la pieza separada que mantiene abierta sobre el paradero del cuerpo de Marta del Castillo.

Por el momento no ha trascendido la fecha de declaración de Carcaño, aunque previsiblemente tendrá lugar tras la Feria de Sevilla, que también han señalado que en función del contenido de la declaración el magistrado decidirá si llama o no a declarar al hermano de Carcaño.

Delgado fue detenido el pasado 11 de abril en su lugar de trabajo, aunque se acogió a su derecho a no declarar. Tanto el Tribunal Supremo como la Audiencia Provincial de Sevilla han absuelto en sendas sentencias a Francisco Javier Delgado por el caso Marta del Castillo.

Fuentes de la investigación han señalado que el hermano de Carcaño insiste en que es inocente y en que la declaración de Miguel, prestada de forma voluntaria ante los agentes del Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional, "es radicalmente falsa".

En su nueva declaración, Miguel habría asegurado que fue su hermano el que acabó con la vida de Marta del Castillo y que el cuerpo se encuentra enterrado en una finca de La Rinconada. De hecho, Carcaño ha salido en dos ocasiones de la prisión de Morón de la Frontera para indicar a la Policía el lugar exacto donde estaría enterrado el cadáver, aunque las labores desarrolladas al respecto habrían resultado por el momento infructuosas.

Fuente

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar