Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

El hermano de Carcaño niega haber matado a Marta del Castillo y queda en libertad tras declarar


Francisco Javier Delgado, hermano del asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, ha quedado en libertad tras declarar este martes como imputado ante el juez que instruye el caso.

Fuentes judiciales han indicado que Delgado ha declarado de forma "breve", de unos diez minutos, a las 08.15 horas ante el juez de instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, que no ha adoptado ninguna medida cautelar contra el imputado.
Las fuentes consultadas han indicado que Francisco Javier Delgado, que ya fue absuelto de encubrir el crimen, ha negado la última versión de los hechos ofrecida por Carcaño.
Igualmente ha asegurado que nunca ha tenido arma de fuego aunque sí dispone de licencia y ha señalado que "no se explica" el motivo que ha llevado a su hermano a acusarle del crimen de Marta del Castillo con un relato que ha calificado como "incierto".
La Fiscalía de Sevilla, tras esta declaración, ha vuelto a restar credibilidad a la última versión ofrecida por Carcaño y no cree que Delgado esté implicado en el crimen.
En la declaración de Delgado, que se produce después de que Carcaño, en su séptima versión de los hechos, le acusara de matar a Marta con la culata de una pistola, el imputado ha estado acompañado por su abogado defensor y también han estado presentes la acusación particular y el fiscal.

La séptima versión del crimen

Según la última versión ofrecida por Carcaño, los hechos tuvieron lugar en la tarde del 24 de enero de 2009 en su vivienda de León XIII, cuando el único condenado por el crimen y su hermano iniciaron una discusión por motivos económicos.

En ese momento, Francisco Javier Delgado le habría achacado que se hubiera gastado el dinero previsto para pagar la hipoteca del inmueble, lo que motivó que Marta del Castillo "se metiera por medio" para mediar e intentar evitar que la discusión fuera a más, momento en el que Francisco Javier Delgado le propinó un golpe en la cabeza con la culata de la pistola que le causó la muerte.
A continuación, y según la versión dada por Miguel Carcaño, ambos trasladaron el cuerpo en coche a una zanja ubicada en una finca de la localidad de La Rinconada, lugar en el que enterraron el cadáver y al que volvieron al día siguiente para cubrirlo con cal.

Críticas del padre de Marta

El padre de Marta del Castillo, Antonio, ha criticado que la justicia quiera archivar el caso tras las últimas revelaciones de Carcaño, una nueva versión que para la familia supone "la última vía" para encontrar el cuerpo de la menor.

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que, "por parte del juzgado, lo que quieren es cerrar el tema y que no se vuelva a hablar más de esto". Lo ocurrido con Marta, según su padre, "es una espina clavada" en los juzgados, que "a lo mejor se han podido equivocar", aunque "no lo van a reconocer" porque ha habido incluso resoluciones del Tribunal Supremo que serían "muy complicadas" de revocar.

Nadie quiere remover este tipo de cosas, que después huele todo muy mal", ha concluido Antonio del Castillo, que también ha criticado la actuación de la Fiscalía en las dos últimas declaraciones por no hacer ninguna pregunta e incluso la de su abogado, José María Calero, porque este martes sólo preguntó dos veces.

Del Castillo ha calificado como "muy raro" que citaran a Delgado en el juzgado a primera hora de la mañana, "casi sin amanecer" y "con nocturnidad", lo que interpreta que se ha hecho "como queriendo ocultar algo" y para darle "protección" a un imputado por un motivo que desconoce.

"Quieren cerrar este tema cuanto antes", ha insistido Del Castillo, que ha alabado la labor de la policía durante el último año para intentar localizar el cuerpo de su hija, aunque luego en el juzgado "no se tenga en cuenta" esa acción, por lo que se siente "totalmente decepcionado" con la justicia.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar