Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Ruth y José murieron nada más llegar a la finca de 'Las Quemadillas'







El auto judicial asegura que "colocó los cuerpos, cubrió los restos con una tela y después vertió importantes cantidades de gasoil sobre ellos"

José Bretón, el padre de Ruth y José, declarará el próximo miércoles 12 de septiembre ante el juez del caso, José Luis Rodríguez Lainz, tras el último auto en el que el magistrado imputa al progenitor por la supuesta comisión de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco, todo ello después de los informes que concluyen que los restos óseos hallados en la hoguera de la finca de 'Las Quemadillas', en Córdoba, son de humanos.
El auto judicial asegura que los hermanos de Córdoba Ruth y José murieron nada más llegar a la finca de 'Las Quemadillas' con su padre. Según 'El Programa de Ana Rosa' "José preparó una pira sobre un fondo de leña de olivo en forma más o menos rectangular, sobre el que colocó los cuerpos de los dos menores de 6 y 2 años". Una vez colocados, añade el auto, "cubrió los restos con una tela y después vertió importantes cantidades de gasoil sobre los cuerpos" de los pequeños. De esta forma, Bretón consiguió que la hoguera alcanzase "elevadísimas temperaturas durante un periodo largo de tiempo" con el firme propósito de "concentrar el calor y que no saliese mucho humo". El padre de los niños consiguió así construir un pequeño y casero horno crematorio. 
Además, el auto asegura que "el olor a carne humana quemándose o ya quemada dramáticamente llamativo para quién se ha enfrentado alguna vez en la vida a él, tardaría algún tiempo en detectarse", y es por eso por lo que probablemente no fue identificado por los vecinos de la zona. 
Vigilado las 24 horas
Por otra parte, el abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta, estudia seguir su nueva línea de defensa solicitando un informe psiquiátrico sobre Bretón, entre otras pruebas, que pedirá después de que el juez haya levantado parcialmente el secreto de sumario, decretado la semana pasada.
Mientras, Bretón permanece en el Centro Penitenciario de Alcolea (Córdoba), donde "se le sigue aplicando el régimen antisuicidio", como recuerda su abogado, y añade que el juez le ha comentado que "con las últimas pruebas tan contundentes podría correr peligro la vida de Bretón".
En concreto, Bretón cuenta con el acompañamiento continuo de un preso, que vigila y se turna con otros; además de las medidas de autoprotección y protección del resto de reclusos, para evitar incidentes. 
Continúan investigando
Entretanto, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han recogido tierra de las inmediaciones de la hoguera, en la que se hallaron los restos óseos, que se analizan en estos momentos para comprobar si en realidad corresponden con los de los dos niños desaparecidos.
En concreto, los especialistas del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses han pedido estas muestras para intentar analizar las diferencias entre los sedimentos recogidos la semana pasada dentro de la hoguera y compararlos con los de los alrededores. Dicho instituto es el encargado de elaborar los dos informes solicitados por el magistrado del caso. El primero de ellos ya ha determinado que son restos humanos, y en el segundo, se trata de extraer el ADN.
Al respecto, fuentes del Ministerio de Justicia explican que el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses podría comparar el ADN de los restos hallados en la hoguera de la finca de 'Las Quemadillas' con el de Ruth y José. Ha sido el Servicio de Biología de esta institución de referencia en la materia quienes han estudiado estos días la viabilidad de llevar a cabo esta prueba.
Este trabajo ha contado con una dificultad añadida debido a que, como señalaban los informes realizados hasta la fecha, los restos fueron extraídos de una hoguera en la que se aplicó una plancha metálica que elevó la temperatura de las llamas a entre 650 y 800 grados. A esa temperatura es difícil conservar muestras de ADN.
En cualquier caso, antes de abordar el estudio biológico, fue preciso que el Servicio de Criminalística del citado Instituto --situado en la localidad madrileña de Majadahonda-- finalizara un nuevo análisis antropológico de estos restos que fue solicitado por el juez de instrucción número 4 de Córdoba.
LOS 5 indicios de criminalidad contra José Bretón
1- En la hoguera de 'Las Quemadillas' fueron quemados los cadáveres de dos especímenes humanos de 6 y 2 años de edad aproximadamente.
2-Durante el tiempo de la combustión, la única persona que se encontraba dentro de la parcela con los dos menores Ruth y José era su padre, José Bretón como reconoce el propio detenido
3-Evidentemente José Bretón no cantaba con restos humanos de origen desconocido de esas edades para dejarlos en la hoguera.
4-La última vez que se sabe de Ruth y José es a la salida de la casa de sus padres a la 13y30 del mismo día
5-Como se describe en el Auto de procesamiento, se han acumulado abundantes indicios de que el detenido simuló la pérdida de sus hijos en el Parque Cruz Conde.

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar