Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Marta del Castillo cumpliría hoy 21 años



¡Allá donde estés Feliz Cumpleaños Marta!
Hoy la casa de Marta del Castillo podría haber sido una algarabía de fiesta, regalos, bailes y demás celebraciones propias del cumpleaños de una hija. La joven desparecida el 24 de enero de 2009 habría cumplido 21 años y dado su carácter todo habría sido una pura fiesta con la familia después de la que ya habría dado hace un mes con los amigos pues, como son fechas de vacaciones, no podía desaprovechar la ocasión para congregarlos a todos.

"En mi casa, que tiene 70 metros cuadrados habría hoy 35 personas celebrando el cumpleaños", decía ayer su padre, Antonio del Castillo, abatido y triste porque tres años y medio después de la trágica noticia de su vida, el cuerpo de la muchacha sigue sin aparecer. Si a ello se suma que tardará "y mucho" en saberse el fallo del Tribunal Supremo como consecuencia del recurso de casación planteando la nulidad del juicio contra los adultos imputados en el caso, el día para todos será completo.

Sin embargo, Antonio del Castillo tiene consuelo en la labor que según ha manifestado a ABC está haciendo la Policía. "Me consta que la Policía está investigando por sus líneas y entiendo que no pueda dar detalles pero el caso no está parado y soy optimista".

No pasa por alto la espinita que tiene clavada. Se refiere a las promesas que le hizo Rajoy cuando estaba en la oposición y era candidato a presidente del Gobierno en torno a la instauración de la cadena perpetua "y que no ha cumplido" y al 1.800.000 firmas de toda España que llevaron al Congreso y que "ahí están sin que nadie las abandere porque como ya ha dicho Rajoy que no".

Ahora Antonio del Castillo quiere hablar con Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla pero también recién elegido presidente del PP en Andalucía para que medie en esa aspiración "pues yo solo no puedo hacer nada más".

Por otra parte, la Plataforma Marta del Castillo ha hecho público un comunicado que textualmente transcribimos:

"Hoy 19 de Julio, Marta del Castillo hubiese cumplido 21 años y seguimos sin saber su paradero. Hace ya tres años y medio que Marta desapareció y a pesar del tiempo pasado, a pesar de haberse celebrado los dos juicios por su muerte seguimos sin saber donde se encuentra y seguimos sin haber conseguido justicia por su muerte. Hoy es un día muy doloroso para sus padres Antonio y Eva, porque hoy es su cumpleaños y les falta su hija, a la cual le han robado una vida llena de ilusiones como la de cualquier chica de su edad.

Desde la Plataforma Oficial Marta del Castillo, hoy queremos rendirle un homenaje en este día tan especial y hacer un llamamiento para que nadie olvide a Marta, que nadie olvide que aún no ha aparecido y que no se ha hecho justicia por ella. Tanto su familia como la Plataforma queremos agradecer a toda España que el 24 de Enero de 2012 en repulsa por la injusta sentencia dictada en el juicio de los adultos todos os manifestarais ante esta injusticia social.

Ahí pudimos comprobar como un país entero se dio cuenta de la terrible injusticia que se había cometido con el caso de Marta y ante tal indignación, más de 40 ciudades, incluso en el extranjero, todos unidos en una misma voz clamaron justicia y manifestaron su repulsa e indignación ante la sentencia emitida.

Sus padres y la Plataforma siempre junto a ellos no dejaremos de luchar hasta donde haya que llegar, el crimen de Marta no puede quedar impune. A pesar del tiempo pasado son muchísimas las personas que no olvidan a Marta y están con nosotros a través de las redes sociales como Facebook y Twitter las cuales mantenemos siempre activas para que nadie olvide a Marta y su caso. Hoy más que nunca pedimos a Sevilla, a España y a el mundo entero que no olviden a Marta del Castillo y a la terrible injusticia que se cometió con ella, por que ¡TODOS SOMOS MARTA!. ". 

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar