Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Decenas de expedientes de desaparecidos sin resolver en Gran Canaria

La ciudadanía no olvida los casos de los desaparecidos en Canarias

En Gran Canaria, por ejemplo, la policía y la guardia civil investiga 32 casos de personas en paradero desconocido. 

La mayor parte de las desapariciones de adolescentes se resuelven en horas o días, en la última década, en Canarias, la policía y la guardia civil ha acumulado decenas de expedientes que continúan abiertos. Solo en Gran Canaria hay más de 30 desaparecidos.

Es el caso de Sara Morales, su rostro es uno de los más conocidos por los canarios y sin embargo nadie la ha visto desde hace casi 6 años. Tenía 14 años cuando salió de su casa el 30 de julio de 2006 dirección a un centro comercial en Las Palmas de Gran Canaria. Su desaparición junto a la del menor Yeremi Vargas en marzo de 2007, provocó el mayor dispositivo de búsqueda pero también un antes y un después en la implicación social ante las desapariciones. No son los únicos expedientes sin resolver.

En Gran Canaria existen decenas de casos abiertos por la policía nacional y la guardia civil a lo largo de la última década como el caso de María Josefa Alemán en Guía hace 12 años. Recientes la del matrimonio formado por Antonio Quesada y Ana María Artiles, la de Domingo Pérez y la de Antonio García. 35 desapariciones que se recordaban este fin de semana.

En la Palma llevan más de un año buscando a Máximo Pérez y en Lanzarote se investiga la desaparición de la británica Margaret Hillt el pasado mes de diciembre. En casi todas las Islas se repiten casos de desapariciones que de momento no se han resuelto con éxito.

Video

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar