Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Nuevo testigo en el caso de Ruth y Jose Bretón

Un testigo sitúa a Bretón a las 11.30 h. en la finca de 'Las Quemadillas' el día de la desaparición 

- Bretón pudo abandonar la casa de su hermana con un Fiat Picanto propiedad de su hermana ya que  fue grabado en las inmediaciones de la casa de Catalina

- La familia de Bretón ha sostenido que Bretón estuvo con sus hijos en la casa de su hermana 

- El juez ha citado a declarar a la familia de Ruth, de Bretón y los presos sombra

Seis meses después de la desaparición de Ruth y José en Córdoba, se conocen nuevos datos sobre los pasos dados por José Bretón el día 8 de octubre. Según ha revelado Nacho Abad, un testigo sitúa al padre de los menores en la finca de 'Las Quemadillas' en lugar de en casa de su hermana, lugar donde tanto la familia situaba a Bretón. 


Una semana antes de que los familiares de Ruth Ortiz y José Bretón declaren ante el juez,  el jefe de la investigación, el comisario Serafín Ruiz se ha trasladado a Córdoba para entregar un informe con datos hasta ahora desconocidos al juez. Según ha revelado Nacho Abad, en ese informe se aportan datos que podrían situar a José Bretón en la finca de 'Las Quemadillas' el día de la desaparición de los menores. 

Seis meses después de la desaparición de Ruth y José, la policía aporta el testimonio de un testigo que sitúa a José Bretón en la finca en torno a las 11 - 11.30 h. de la mañana del 8 de octubre, versión que contradice la ofrecida por José Bretón y su familia, que afirman que el padre de los menores estuvo en la casa de Catalina la mañana de la desaparición. Según ha revelado Nacho Abad, el testigo descrie la indumentaria de José Bretón, que coincide con la que llevaba ese día.

Bretón pudo abandonar la casa de su hermana en un Fiat Picanto
Según ha señalado Nacho Abad, la polícia baraja la hipótesis de que José Bretón abandonara el domicilio de su hermana con un Fiat Picanto propiedad de Catalina. Para fundamentar esta hipótesis, los investigadores han analizado las grabaciones de las cámaras del entorno de la casa de Catalina y han descubierto que en torno  a la hora que dice el testigo un Fiat Picanto es grabado por las inmediaciones del domicilio. 

Tras ver las imágenes, la policía cree que ese coche pudo ser utilizado por Bretón para alejarse de la vivienda mientras su hermana y su cuñado hacían la compra, dejando a los cuatro menores solos en casa. Sin embargo, la policía solo puede establecer esa hipótesis puesto que la matrícula del vehículo no ha sido captada por las cámaras.

El juez cita a declarar a familiares y funcionarios de prisiones
Según ha revelado Nacho Abad, el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana comenzarán las declaraciones de los testigos. El juez ha citado a declarar a los familiares de Ruth Ortiz, José Bretón, funcionarios de prisiones y varios presos sombra.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar