Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Ruth y José Bretón Ortiz, 5 meses desaparecidos



Ruth Ortiz, segunda por la izquierda, sujeta con la cabeza baja la pancarta que exige la vuelta de sus hijos, ayer en la concentración de Huelva

9-3-12

Duro alegato de la madre a los cinco meses de desaparecer los niños: «Que no puedan dormir y que las risas y las voces de mis hijos los despierten»

Ruth Ortiz, la madre de los dos niños desparecidos hace cinco meses en Córdoba, dio ayer un paso más en sus recriminaciones a la familia de su aún marido José Bretón. A ellos les reprochó con dureza que no colaboren en la resolución del caso. Tras la concentración silenciosa con velas encendidas celebrada ayer tarde en la plaza de las Monjas de Huelva, la progenitora deseó a quienes de verdad puedan ayudar y no lo hagan que «nunca encuentren la paz, que no puedan dormir y que las risas y las voces de mis hijos los despierten por las noches».

De forma muy contundente y dando muestras de fortaleza y valentía, la madre de los niños afirmó que «mientras me quede un aliento de vida, no voy a cruzarme de brazos, porque nada ni nadie puede hacer callar a una madre que busca a sus hijos». Ruth Ortiz leyó un crudo comunicado apelando directamente a la conciencia de aquellas personas que pueden aportar luz al caso y no lo hacen. «Que Dios, si puede, les perdone», añadió.

Entre las muchas pancartas que portaban los ciudadanos concentrados, que ayer en Huelva eran más de medio millar, había alusiones directas al padre de los niños, José Bretón, al que acusaban de mentiroso y torturador. «Aquel que miente, oculta la verdad. Vosotros también fuisteis niños, ahora sois padres, por favor, contad la verdad», rezaba una pancarta en la que aparecían fotos de los hermanos de José Bretón, Rafael y Catalina, junto a imágenes de los pequeños y del padre.

Ruth Ortiz agradeció también la labor de todos los profesionales que trabajan para buscar a sus hijos. «Ellos no se van a cansar, pero yo tampoco», garantizó. Asimismo, hizo una mención especial a Javier Couceiro, que ha compuesto una canción dedicada a los menores que se estrenó ayer en la concentración de Huelva.

La letra de la canción hace referencia a la esperanza con la que esta «madre coraje» está afrontando su angustioso dolor. El cantautor apela a un desenlace feliz. «Madre, ten fe. Inventaré un final, los vuelves a abrazar», concluye el tema que «se va a convertir en el himno de la búsqueda de Ruth y José», según dijo la portavoz de la familia materna de los niños, Esther Chaves.

También reclamó a los familiares de Bretón que aporten datos que puedan ayudar a encontrar a los menores. «Ellos son los que estaban con los niños el fin de semana que desaparecieron por lo que tienen que saber algo más», concluyó la portavoz. Ante la ausencia de alguna pista que pueda aportar algo de luz a este caso, Ruth Ortiz y los suyos siguen manteniendo la serenidad arropados por sus allegados. La Policía, no obstante, admitió hace unos días que sigue una línea de investigación en Huelva.


0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar