Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Mas de 3 meses sin Ruth y José Bretón Ortíz

Ruth Ortiz, la madre de los pequeños Ruth y José, que llevan más de tres meses desaparecidos, volvió a sacar este jueves fuerzas de flaqueza para asistir a la concentración que se celebra semanalmente en la Plaza de Las Monjas de la capital onubense.

Con el semblante triste pero con una mirada firme, Ruth estuvo arropada por más de un centenar de personas que, pancarta y carteles en mano, permanecieron más de 20 minutos en silencio para reclamar la vuelta de los pequeños, que desaparecieron el 8 de octubre en Córdoba cuando estaban a cargo de su padre, José Bretón.

Aunque en los primeros meses Ruth y la familia materna hicieron gala de una prudencia sin límites, a pesar de que el padre de los pequeños fue imputado y encarcelado, esa actitud ha cambiado en las últimas semanas, y Ruth ya no tiene reparos en señalar a Bretón como responsable de la pérdida de sus niños.

Este jueves lo volvió a hacer en respuesta a preguntas de los periodistas. Así, ante la pregunta sobre qué mensaje le mandaría a su expareja, Ruth no dudó en pedirle que “diga dónde están sus hijos, porque él se los llevó el día 7 y no los ha devuelto”.

Ella insiste en pedirle a Bretón que diga lo que sabe, pero la familia materna no cree que esto suceda. De hecho, la portavoz familiar, Esther Chaves, afirmaba por la mañana que estaba convencida de que Bretón “nunca” desvelará qué pasó el 8 de octubre. “A la vista está que no lo va a decir, prefiere estar en prisión a decir la verdad”.

Para la madre de los pequeños, Bretón es el único responsable de la desaparición de los menores: “No lo creo, él es el responsable”, afirmó tajante.

Su estado de ánimo está por los suelos. Así, afirmaba que “¿cómo voy a estar sin mis hijos?Como cualquier madre a la que se los quitan”.

Pero pese a todo, no pierde la esperanza, ya que, al fin y al cabo, “no sabemos lo que ha pasado”.

A la espera de que los niños vuelvan a casa, la familia materna está organizando una marcha en la capital onubense para el 8 de febrero, cuando se cumplirán cuatro meses de la desaparición.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar