Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Investigan si José Bretón salió de Córdoba el día en que desaparecieron sus dos hijos

 
Día 11/11/2011
Agentes de la Policía procedentes de Madrid están visionando las grabaciones de las cámaras de seguridad de gasolineras cercanas a Córdoba para buscar pistas sobre los dos hermanos Ruth y José, desaparecidos hace más de un mes tras una denuncia del padre de los niños, José Bretón, ahora en prisión imputado de los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y otro de simulación de delito.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al caso, que precisaron que los agentes están viendo las imágenes de las cámaras para averiguar si el padre estuvo el día de la desaparición, el 8 de octubre, en alguna de las gasolineras aledañas a la capital y pueda esclarecer en parte la investigación del caso, estancada tras búsquedas infructuosas en la finca de los abuelos.

El rastreo de la parcela de «Las Quemadillas» se llevó a cabo después de que la Policía visionara las cámaras de seguridad del Centro de Inserción Social Carlos García Valdés, situado en las cercanías de dicha finca y en las que aparece el coche del padre, y tras el estudio de sus llamadas telefónicas.

Reclamar la libertad

Por otra parte, el abogado del progenitor de los menores, José María Sánchez de Puerta, precisó que espera a «ver cómo se resuelven los últimos datos» en torno al caso, como el registro de las cámaras, y surjan nuevas pistas en próximos días para reclamar de nuevo la libertad de su cliente.
En cuanto al estado de Bretón, interno en el centro penitenciario de Alcolea, Sánchez de Puerta aseguró que está «muy hundido, bajo de moral» y «sigue preguntando dónde están sus hijos». Además manifestó que ha pedido que se le retire el régimen antisuicidio con vigilancia las 24 horas, «pero no depende de él, sino de los médicos de Instituciones Penitenciarias». Según pudo saber ABC, el progenitor apenas se comunica con nadie; pasa sus jornadas del patio a la celda y de la celda al patio y aparenta estar «tranquilo». Sánchez de Puerta reiteró que su cliente desde el primer día que ingresó en prisión «está dispuesto a una entrevista con su mujer», al tiempo que sostuvo que está encarcelado por «cábalas, indicios o suposiciones».

Fuente

http://yeremi-vargas.blogspot.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar