Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

El juicio por el crimen de Marta del Castillo arrancará el 17 de octubre

La vista oral constará de veinte sesiones que se celebrarán entre los lunes y los miércoles de cada semana, por lo que podría concluir en torno al 30 de noviembre.



El juicio por el crimen de Marta del Castillo se celebrará entre el 17 de octubre y el 30 de noviembre en el salón de plenos de la Audiencia de Sevilla. La vista oral constará de 20 sesiones a un ritmo de tres por semana. Estas sesiones se celebrarán de lunes a miércoles y arrancarán a las diez de la mañana. Así lo informó ayer en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que añadió que el tribunal que enjuiciará el caso estará presidido por el presidente de la Sección Séptima de la Audiencia, Javier González Fernández, mientras que el ponente será el magistrado Juan Romeo Laguna.

En el juicio declararán los cuatro acusados, 15 policías, 51 testigos y seis peritos especialistas en ADN. También comparecerán los autores del informe psiquiátrico sobre el asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño Delgado, así como los dos psicólogos que atienden a la madre y a las dos hermanas pequeñas de la víctima.

En la vista serán juzgados los cuatro acusados mayores de edad implicados en el crimen. El asesino confeso se enfrenta a 52 años de cárcel por un delito de asesinato, dos de agresión sexual y otro contra la integridad moral. Para su hermano, Francisco Javier Delgado, el Ministerio Público solicita ocho años de prisión, que se dividen en tres por encubrimiento, otros tres por amenazas al Cuco, y dos por un delito contra la integridad moral. La acusación particular que ejercen los padres eleva la pena a diez años al añadir el cargo de profanación de cadáveres.

La novia de éste, María García Mendaro, se enfrenta a cinco años de cárcel, tres por un delito de encubrimiento y dos por otro contra la integridad moral. La misma pena solicita el Ministerio Público para el amigo de Carcaño, Samuel Benítez Pérez, a quien también le atribuye un delito de encubrimiento y otro contra la integridad moral.

La Fiscalía solicita que los acusados indemnicen al Ministerio del Interior en 616.319,27 euros, cantidad en la que se cifraron las labores de búsqueda. A esta indemnización se le suma otra de 160.000 euros a los padres y 30.000 para cada una de las dos hermanas por todo el daño moral causado a la familia.

Fuente


http://yeremi-vargas.blogspot.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar