Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

La familia y los amigos de Sonia advierten a los culpables de su desaparición: "No la olvidamos"

La manifestación, con los padres y la hermana de Sonia a la cabeza, ante Massimo Dutti

Reconocen que las posibilidades de encontrarla con vida "mueren" con el paso del tiempo por lo que "el único germen de esperanza es que es esclarezcan los hechos"

Seis meses después de que se perdiera el rastro de Sonia Iglesias Eirín, unos setecientos pontevedreses salieron a la calle desafiando a la lluvia para arropar a la familia y dejar claro que no dejarán de luchar hasta que se esclarezca qué le ocurrió a esta mujer de 38 años.

Tal y como explicaban ayer sus amigos y familiares a través de la lectura de un manifiesto, quienes conocen a Sonia saben que "amaba tanto a su hijo, a su familia, a su trabajo y a su ciudad" que su desaparición "tuvo que ser forzada". Esto significa que los responsables de estos hechos todavía "campan a sus anchas" y ayer todos los presentes (familia, amigos y la ciudad de Pontevedra) les quisieron lanzar un mensaje claro: "no olvidamos y nunca olvidaremos". Aseguran que no cejarán en su empeño "hasta que los culpables de tanto dolor tengan que dar cuenta ante la Justicia". "Seguiremos luchando hasta encontrarte", finalizó la lectura del comunicado a cargo de una compañera de Sonia.

Momentos antes, la portavoz de la familia, Isabel Martínez, se expresó en los mismos términos. La manifestación tenía como objetivo advertir a los responsables de la desaparición de Sonia que "no la olvidaremos nunca, aunque pasen las horas, los días, las semanas o los años...". Un mensaje que también lanzan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los responsables políticos para que los esfuerzos investigadores por saber qué es lo que ocurrió no decaigan. No obstante, insistió en que la familia sigue confiando en que el trabajo policial pueda esclarecer este suceso y destacó que la comunicación con Comisaría es fluida.

Y es que la resolución del caso es ya la única esperanza que le queda a los padres y la hermana de Sonia, quienes sufren el paso de los meses en medio de "una profunda tristeza y desazón". "El paso del tiempo no alivia nada, lo empeora. Si al principio de todo esto esperaban encontrar a Sonia con vida, estas esperanzas mueren, por lo que solo les queda que se resuelvan los hechos."

La manifestación, que encabezaron una vez más los padres y la hermana de Sonia, partió de A Ferrería a las 21.30 horas y recorrió la plaza de A Peregrina, Joaquín Costa, Blanco Porto y Benito Corbal para regresar a su punto de partida. Ante la tienda de Massimo Dutti en la que trabajaba Sonia se volvió a guardar un emotivo minuto de silencio.


Fuente
 
 http://yeremi-vargas.blogspot.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar