Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Juicio Mari Luz Cortés

La jueza encarcela a la mujer del presunto asesino de Mariluz

Le imputa omisión del deber de impedir delitos tras inculpar a su marido en la tele.También investiga la actuación del magacín dirigido por Ana Rosa Quintana.


La mujer del presunto asesino de la niña Mariluz Cortés, Isabel García, ingresó ayer en la cárcel madrileña de Soto del Real por orden de la jueza de guardia de Madrid quien, tras dos horas de declaración, le imputó una omisión del deber de impedir delitos y falso testimonio por la retractación que hizo de su declaración judicial en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Además, la magistrada, titular del juzgado número 43 de Madrid, acordó investigar, bajo secreto sumarial, la actuación de los responsables del programa de Ana Rosa para averiguar "el modo y la forma" en que García fue trasladada desde Sevilla a Madrid para participar en el programa y su posterior traslado, por parte de redactores de este espacio, a dependencias policiales.

Isabel García declaró el pasado día 16 en la Audiencia Provincial de Huelva como testigo en el juicio contra su marido y su cuñada, Rosa del Valle. En la vista exculpó a su esposo y cargó contra su cuñada.

Sin embargo, el pasado viernes, día en que quedó visto para sentencia el juicio por el caso Mariluz, García ratificó en el programa de Ana Rosa Quintana las declaraciones que prestó en el 2008 ante la Policía y el juez instructor. Es decir, afirmó que su marido mató a la niña "por accidente", ya que se le cayó cuando trataba de que entrase en casa para que ella la conociera. Y añadió que su esposo se deshizo del cuerpo junto a su hermana, Rosa.

Las declaraciones de García en Telecinco han puesto en cuestión los límites del periodismo. El diario El Mundo publicó ayer una grabación de los cortes publicitarios del programa de Ana Rosa. En las imágenes se ve a García como suplica que dejen de grabarla y como cuenta a una conocida que no sabe dónde está. También se oye a una redactora decir: "Me la voy a llevar porque no me la va a quitar nadie".


LA GRABACIÓN El Mundo sostiene que la productora Cuarzo, propiedad de Quintana, acompañó a García durante dos días a todas horas para impedir que pudiera aparecer en otro programa de televisión. La mujer de Santiago del Valle fue entrevistada durante dos horas en el programa de Ana Rosa y sometida a un duro interrogatorio.

Tras la entrevista, la Policía la detuvo. En la tarde de ayer, tras pasar el día en los calabozos de los juzgados de Madrid, la mujer declaró ante la juez de guardia . La magistrada acordó remitir el caso al juez decano de Huelva para que continúe el proceso, aunque ella tramitará la causa contra Telecinco. La pena por el delito de la que se le acusa es de seis meses a dos años de prisión igual que el falso testimonio.

Fuente

http://yeremi-vargas.blogspot.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar