Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Encuentran cadáver que correspondería a la “Maddie” chilena



La Policía de Investigaciones encontró ayer un pequeño cuerpo calcinado que estaba enterrado en un sitio eriazo del sector de La Junta, en Los Andes. Fue detenida la niñera de Katalina Cerda Alcorce, quien desapareció el 25 de junio pasado en el centro de Santiago en extrañas circunstancias.

Miércoles 6 de octubre de 2010 
La PDI encontró ayer un cadáver enterrado en un sitio eriazo del sector de La Junta, en Los Andes.

Una importante pista surgió ayer para la familia de la pequeña Katalina Noemí Cerda Alcorce (3), conocida también como la Madeleine McCann chilena por su extraña desaparición ocurrida el 25 de junio del año pasado.

Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró en un sitio eriazo del sector de La Junta, en Los Andes, el cuerpo sin vida, envuelto en bolsas plásticas y calcinado de una menor que correspondería a las características de la niña desaparecida en extrañas circunstancias cuando viajó con su niñera desde Los Andes a Santiago sin el consentimiento de su madre.

Ejemplares caninos de la policía civil fueron los que lograron dar con estos restos que estaban enterrados y con claros signos de avanzada descomposición.

El hallazgo fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) de la capital en dónde se le practicarán exámenes genéticos que comprueben la identidad y se verifica la causa y data de muerte.

En forma paralela, la PDI detuvo en Arica a la mujer que era encargada del cuidado de la menor, mientras su madre Ángela Alcorce trabajaba en un club nocturno de Los Andes.

Durante el proceso la niñera Nicole Leiva Solís habría caído en serias contradicciones de la forma en que perdió el rastro de la menor cerca de la Estación Mapocho por lo que ella y su pareja Robinson Zamora González fueron trasladados durante la tarde de ayer a Santiago como principales sospechosos del caso.

SUSTRACCIÓN DE MENORES

Trascendió que los detenidos pasarían a control de detención sólo por la sustracción de menor, pues se esperarán los resultados tanatológicos y de identificación de la entidad legista para recaratular la causa como homicidio calificado.

La PDI tiene serias presunciones del que el cuerpo hallado corresponde a la menor, pues durante más de un año la han buscado y rastreado su pista.
Fue esta misma indagatoria la que los llevó al sitio en el que fue encontrada ayer presuntamente la menor.

Al cierre de esta edición, personal de la PDI trasladaba en avión a la pareja que fue detenida en Arica.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar