Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

En busca del asesino de la reina de la belleza infantil, 14 años después del crimen


14 años después, la Policía vuelve a perseguir al asesino de JonBenét Ramsey, la niña modelo de 6 años que apareció en su casa de Colorado amordazada, estrangulada y violada.

El asesinato de la pequeña estrella desgarró millones de corazones por su brutalidad y la macabra sucesión de hechos que se sucedieron posteriormente.


La reina de la belleza infantil que había ganado los principales concursos para su edad en EE UU desapareció de su casa el 25 de diciembre de 1996. Ocho horas después, fue encontrada sin vida en el sótano de su propia vivienda. Poco antes sus padres habían comunicado a la Policía la existencia de una carta de los supuestos secuestradores en la que se identificaban como un grupo de deliencuentes extranjeros que exigía 118.000 dólares a cambio de la vida de la niña.

Los padres ni siquiera llegaron a completar las complejas instrucciones para el pago que detallaba la misiva. El cadáver apareció antes. Y ellos fueron los primeros sospechosos para la Policía, que centró en ellos la investigación hasta el 16 de agosto de 2006, cuando fue detenido John Mark en Bangkok, quien se autoinculpó del crimen. Sin embargo, su declaración era tan contradictoria que -llegó a decir que habia raptado a la niña en el colegio cuando ese día ni siquiera era lectivo- que terminaron por ponerlo en libertad.

La imposibilidad de encontrar al culpable ha indignado hasta ahora a los norteamericanos, tanto que muchos de ellos aún recuerdan con auténtica devoción a la niña fallecida. No faltan páginas en internet que mantienen vivo su recuerdo, donde incluso se la recuerda periódicamente cada 6 de agosto, la fecha en la que habría cumplido años. Pero nada de esto sirvió para que apareciesen nuevas pistas. En este tiempo, la madre de la niña ha fallecido y su padre sigue solicitando la colaboración ciudadana para encontrar nuevas pistas. ¿Qué ha cambiado entonces para que se reabrar el caso?

La Policía cree que los avances en la investigación a través del ADN pueden arrojar nueva luz sobre el asunto. Hasta ahora, sólo se sabe que se ha podido comprobar la existencia de restos de ADN de un varón blanco. Pero las nuevas técnicas podrían concretar la identidad. Por esta razón, los investigadores también han comenzado a entrevistar de nuevo a todas las personas vinculadas al caso, incluido el hermano de JonBenét, que ahora tiene 23 años.
El caso es que la Policía confía en encontrar a uno de los asesinos más buscados en los últimos años en Estados Unidos y desvelar un misterio similar al que en Europa aún envuelve a la desaparición de Madeleine McCann.

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar